Quienes somos

Con la denominación de ASOCIACIÓN CULTURAL ARTURO CERDÁ Y RICO, se encuentra constituida en Cabra del Santo Cristo (Jaén), dicha asociación, dotada de personalidad jurídica y capacidad plena de obrar al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española, Ley 191/64 de 24 de diciembre, de asociaciones, Decreto 1440/65 de 20 de mayo, por el que se dictan normas complementarias de la anterior ley; Real Decreto 713/77 de 1 de Abril, regulador de las denominaciones de las asociaciones y sobre régimen jurídico de los promotores; y demás disposiciones legales concordantes.

El objeto de la Asociación es difundir la obra de Arturo Cerdá y Rico, los valores culturales de Cabra del Santo Cristo y la comarca de Sierra Mágina, para lo que esta asociación facilitará los medios para la investigación en este campo y difundirá, en la medida de sus posibilidades, los trabajos y estudios realizados.

Acacyr  goza de plena autonomía en la programación y realización de actividades, de conformidad con sus Estatutos y con lo dispuesto, con carácter general, en la legislación sobre Asociaciones. No obstante, puede federarse con otras entidades de idénticos objetivos y fines o adherirse a una federación o fundación de idéntica naturaleza.

Además, carece de ánimo de lucro y se excluyen de la asociación cualquier clase de fines de naturaleza política.

Entre los fines que persigue están los siguientes:

  • Difundir y preservar la obra de Arturo Cerdá y Rico, así como los valores culturales de Cabra del Santo Cristo y la comarca de Sierra Mágina.

Contraluz es el órgano de difusión de la Asociación y en esta publicación se pretende aglutinar todas las inquietudes culturales de personas de nuestro entorno.

 

El ámbito territorial de acción previsto para las actividades de la Asociación es nacional, aunque tienen preferencia las actividades a realizar en Cabra del Santo Cristo y los distintos pueblos de la comarca de Sierra Mágina.

Visto 1605 veces
Más en esta categoría: Biografía »
Inicia sesión para enviar comentarios