Domingo, 23 Septiembre 2001 00:00

Presentado el libro sobre la obra de ARTURO CERDÁ "DEL TIEMPO DETENIDO".

Valora este artículo
(0 votos)

 

PRESENTADO EN LA DIPUTACIÓN EL LIBRO SOBRE LA OBRA DE ARTURO CERDÁ "DEL TIEMPO DETENIDO"

 

El pasado Viernes 21 de Septiembre, se presentó en el Aula de Cultura de la Diputación Provincial, el libro "Del tiempo detenido", fotografía etnográfica giennense del Dr. Cerdá y Rico.

  

Los autores de la obra. Isidoro Lara, Manuel Urbano y Julio Cerdá

Fue un sencillo acto en el que intervinieron los tres autores del libro, "Isidoro Lara Martín Portugués", "Manuel Urbano Pérez Ortega" y nuestro paisano y bisnieto del artista "Julio Arturo Cerdá Pugnaire", presidió el acto la Diputada de Cultura "Amparo Ramírez" y el Presidente la Caja Provincial de Ahorros de Jaén "José Antonio Arcos Moya". Entre los asistentes, muchos descendientes del fotógrafo, el Alcalde de Cabra "Félix González Muñoz", así como una nutrida representación de la Corporación Municipal, y admiradores de  la obra del Dr. Cerdá, de los que, entre otros, estaban los autores de esta página. El acto finalizó con la invitación por parte de la Diputación de una copa de vino.

El libro comienza con un perfil biográfico del artista y consta de tres capítulos, donde se nos descubre como era el Jaén de finales del siglo XIX y principios del XX (los pueblos, las gentes, las fiestas, los trabajos...), todo ello ilustrado con unas 400 fotografías, de las que gran cantidad de ellas son de Cabra, además hay fotografías de 21 localidades de la provincia, así como de las cuatro ciudades históricas del Santo Reino (Jaén, Úbeda, Baeza y Andújar).

Una magnífica obra, con una encuadernación digna de las magníficas fotografías que contiene, que por fin, podremos disfrutar.

Desde esta web, queremos agradecer a todos los que han colaborado para que esta publicación vea la luz, a los descendientes del artista, a todos los que han aportado cristales, a la Diputación Provincial, a la Caja de Jaén, a los autores, y en especial a Julio A. Cerdá Pugnaire, por su generosidad y su incansable labor para dar a conocer la obra de su bisabuelo.

Visto 1325 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:30
Inicia sesión para enviar comentarios