Martes, 12 Agosto 2008 00:00

La mágica noche de Mágina.

Valora este artículo
(0 votos)

LA MÁGICA NOCHE DE MÁGINA

 

La noche del pasado 8 de agosto tuvo lugar la tercera reunión de amigos de la astronomía “de Mágina al cielo” con la participación de más de un centenar de aficionados.

 

A partir de las 20:00 horas fueron llegando los inscritos al lugar de concentración, el complejo Vergilia, en la estación de Cabra, donde pudieron degustar un magnífico aperitivo por gentileza de este establecimiento hotelero. A las 22:00 horas todos los participantes se desplazaron hasta el cortijo “Cújar”, en cuyas inmediaciones se instalaron los telescopios. La escasa contaminación lumínica y el fácil acceso fueron motivos suficientes para repetir el lugar de la observación. Se trata de un cortijo con más de tres siglos de antigüedad situado en término de Huelma-Solera y muy cerca de Cabra del Santo Cristo, en uno de los caminos reales que desde tiempo inmemorial discurren por esta hermosa comarca de sierra Mágina.

 

Al principio de la observación, dado que aún no se había escondido la luna, los concentrados tuvieron ocasión de observarla. También se advirtió sobre la aparición de la estación espacial MIR. Como en ediciones anteriores, las primeras horas resultaron ser muy didácticas, pues si algunos de los aficionados desplazados hicieron un despliegue de equipos técnicos, aún fue mayor el despliegue de conocimientos que compartieron con todos. Entre estos aficionados se encontraban dos asiduos a esta reunión, Rafael Quiñonero, director de la concentración y Juan de Dios Hernández, todo un maestro de la astronomía. A medida que fue entrando la madrugada el público congregado iba marchando con la sensación general de haber aprovechado una hermosa y mágica noche en la que adquirieron conocimientos y disfrutaron de la inmensidad del universo desde este recóndito y maravilloso lugar.

Visto 939 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:50
Inicia sesión para enviar comentarios