Viernes, 30 Mayo 2008 00:00

La Caja de Jaén expone las obras ganadoras y finalistas del 5º Certamen Internacional Cerdá y Rico de Fotografía

Valora este artículo
(0 votos)

LA CAJA DE JAEN EXPONE LAS OBRAS GANADORAS Y FINALISTAS DEL 5º CERTAMEN CERDÁ Y RICO DE FOTOGRAFÍA

 

(*) Artículo publicado en Diario Jaén el 28/05/2008

Con una excelente crítica ha permanecido abierta en la capital durante tres semanas la exposición de las obras finalistas y ganadoras del 5º certamen internacional Cerdá y Rico de fotografía.

 

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la inauguración en la sala de exposiciones de la Caja de Jaén. En esta muestra se han expuesto las 40 mejores fotografías de la edición 2007 y es la misma que se inauguró el pasado agosto en Cabra del Santo Cristo, que después de pasar por otras localidades de la comarca, finaliza su andadura en la capital de la provincia. Al acto de inauguración acudieron en representación de las entidades organizadoras del certamen, Julio Cerdá y Anna Olsen, Vicepresidente y Secretaria respectivamente de la Asociación Cultural Cerdá y Rico, así como José García Vico, Gerente de la A. D. R. Sierra Mágina y José Rubio Santoyo, Alcalde de Cabra del Santo Cristo. Además estuvieron presentes diversos representantes de la Caja de Jaén, entidad organizadora de la muestra, así como algunos de los fotógrafos jienenses que participaron en el certamen, destacadas personalidades del mundo de la cultura y algunos socios de Acacyr residentes en la capital. La organización del certamen pretende repetir en ediciones venideras y que se puedan contemplar en Jaén capital las fotos galardonadas, lo que cabe esperar, dado el compromiso y apoyo demostrado por la obra social de la Caja de Jaén con esta iniciativa.

 

Con la clausura de la muestra, que tuvo lugar el 30 de mayo, se da por finalizada la quinta edición de este certamen fotográfico y sirve a su vez de pórtico a la sexta edición. Una sexta edición cuyo fallo tendrá lugar a mediados del próximo mes de julio y que, a tenor de las obras ya recibidas y por la expectación levantada, puede ser la que consolide definitivamente este certamen que poco a poco se hace un sitio entre los grandes.

 

Un aspecto de la sala de exposiciones durante la inauguración Isidoro Lara, Anna Olsen, Julio Cerdá y José Rubio

(*) En el artículo publicado el pasado 28 de mayo de 2008 por Diario Jaén existe un error al asignar el premio Mágina a Elena Gomez-Casero, cuando es Katy Gómez la persona que obtuvo este galardón. Por lo demás, Miguel Viribay, firma un excelente artículo.

 

Visto 760 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:52
Inicia sesión para enviar comentarios