Domingo, 25 Mayo 2008 00:00

Cuestación popular para adquirir un cuadro con el retrato de la Madre Marta de Jesús.

Valora este artículo
(0 votos)

CUESTACIÓN POPULAR PARA ADQUIRIR UN CUADRO CON EL RETRATO DE LA MADRE MARTA DE JESÚS

 

Aspecto del estudio con el cuadro de la Madre Marta, ya, muy avanzado

Entre las actividades incluidas en el programa para reivindicar y homenajear la figura de la Madre Marta de Jesús está previsto encargar una copia de su retrato, cuyo original se encuentra en el Hospital del Pozo Santo de Sevilla. Esta iniciativa, que ha partido de la Asociación Cultural Cerdá y Rico, se une a la propuesta de rotular una calle con el nombre de este relevante personaje local y que fue aprobada por el pleno municipal en enero de 2007. El acto central, que tendrá lugar durante el próximo mes de agosto, será la inauguración de la calle a la que se espera que asistan entre otras personalidades, una representación de las religiosas del sevillano convento del Pozo Santo, así como representantes de Priego de Córdoba, su ciudad natal y de Sevilla, ciudad en la que realizó su última fundación.

 

La idea es que el cuadro, cuyo formato es de 1,80 x 1,00 m., esté listo para mediados de julio y quede expuesto en la sala de exposiciones de la casa de la cultura hasta que se coloque en una de las capillas de la iglesia, acto que tendrá lugar el mismo día que se inaugure la calle. Durante los días que permanezca expuesto se proyectará un audiovisual que mostrará de manera muy didáctica los motivos que llevaron a esta Franciscana hasta nuestra localidad y el legado que nos dejó.

 

El artista a quien se ha encargado la realización del retrato es el sevillano Rafael Amadeo Rojas, pintor y escultor de reconocido prestigio que, gracias a su vinculación con la Asociación se ha brindado a realizar la obra por un importe muy inferior al que habitualmente ingresa por un trabajo de estas características, de tal forma que el coste total del cuadro se estima en unos 1900 euros, de los cuales, el pintor cobrará 1000, mientras que 400 euros serán para el marco y 500, para los materiales.

 

 

La asociación Cerdá y Rico apela a la ciudadanía para sufragar este coste y rendir de esta manera, 350 años después, el homenaje que merece esta mujer que aparte de fundar el hospital y la escuela de la Misericordia, tanto hizo por los más necesitados en nuestro pueblo. Para ello se podrán realizar donativos durante el tiempo en que el cuadro permanezca expuesto, aunque también se ha abierto para tal efecto la cuenta  número 2031-0033-65-0115300302 en la Caja de Granada. Cuando finalice la cuestación se hará pública un acta que firmarán los tres titulares de la cuenta –Anna Olsen Back, Antonio Rodríguez Pardo y José Rubio Santoyo- donde figurarán todas las aportaciones recibidas (cantidad y nombre del donante). En el caso de que algún donante no quiera que aparezca su nombre deberá especificarlo en el asunto de la transferencia, en cuyo caso aparecerá en el acta sólo la cantidad donada.

Visto 872 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:53
Inicia sesión para enviar comentarios