Domingo, 09 Marzo 2008 00:00

En marcha la sexta edición del "Cerdá y Rico" de fotografía

Valora este artículo
(0 votos)

En marcha la sexta edición del Cerdá y Rico de Fotografía

 

Tras la convocatoria realizada a mediados del pasado mes de febrero, ya han comenzado a llegar las primeras series de fotografías para participar en uno de los certámenes fotográficos más importantes de España.

 

Esta edición incluye significativos cambios en sus bases y, aunque en nada afectan al espíritu que caracteriza al certamen, sí satisfarán algunas de las sugerencias hechas por los mismos participantes.

 

La cuantía de los premios es la misma de ediciones anteriores, el primer y segundo premio, de 3000 y 2000 euros respectivamente, están patrocinados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y por la Excma. Diputación Provincial de Jaén y serán para la primera y segunda mejores series de modalidad, tema y técnica libres. Como se estableció en la anterior edición, el tercer premio, valorado en 1.000 € y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, será para la mejor serie realizada en la comarca de Sierra Mágina. Todos los premiados recibirán el galardón que otorga la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico que consiste en una medalla de bronce con la efigie de Cerdá, obra del escultor Rafael Amadeo Rojas y que está valorada en 600 €.

 

El premio Cerdá y Rico de Fotografía está considerado a día de hoy como uno de los más importantes de España y ello no es casual, ya que la labor que se está desarrollando desde la organización está siendo determinante para que el prestigio del certamen haya ido creciendo durante las últimas ediciones.

 

Arranca por tanto este importante certamen que finalizará el próximo 10 de Agosto, cuando se entreguen los premios en la tradicional gala que la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico organiza para ello.

 

Bases

            

Visto 766 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:53
Inicia sesión para enviar comentarios