Miércoles, 24 Enero 2007 00:00

Queda desierto el premio "Lumbres de San Antón"

Valora este artículo
(0 votos)

Queda desierto el premio “Lumbres de San Antón”.

 

La organización de este premio que pretende incentivar aquellas iniciativas que se desarrollen en el marco de esta tradicional fiesta y en las que debe primar la recuperación del folclore tradicional ha decidido dejar desierto el premio de esta edición.

 

Desde la Asociación Cultural Cerdá y Rico animamos a todos los vecinos de Cabra del Santo Cristo a que en ediciones venideras intenten cantar las típicas “coplas” que tradicionalmente se cantaban durante esta mágica noche. Aquí jugarían un papel determinante los más mayores para enseñárselas a las nuevas generaciones, aunque los interesados también podrían consultar los dos últimos números de Contraluz donde se publican una buena cantidad de estas canciones. También pueden dirigirse a esta asociación todos los interesados en la recuperación de estas coplas.

 

Con la intención de motivar más a la población, esta organización ha decidido incrementar los premios para la próxima edición aunque para ello será necesario concursar, es decir, el jurado sólo visitará aquellas lumbres que previamente se hayan inscrito y, además de valorar la posibilidad de que se cante en torno al fuego, se valorarán otros aspectos como los saltos, las ruedas, la comida y el ambiente reinante. 

 

Visto 776 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:59
Inicia sesión para enviar comentarios