Jueves, 11 Enero 2007 00:00

Acacyr inicia 2007 con una apretada agenda de actividades

Valora este artículo
(0 votos)

Acacyr inicia 2007 con una apretada agenda de actividades

 

La Asociación Cultural Cerdá y Rico inicia un ejercicio cargado de actividades de alto nivel.

 

La carrera de orientación, primera de las convocatorias que se han publicado y que este año alcanza su tercera edición, tendrá en esta ocasión un carácter internacional. Se celebrará durante los días 27, 28 y 29 de Abril y será, sin duda, un evento deportivo de primer nivel en el que se espera la participación de más de 600 corredores provenientes de toda la geografía nacional y europea. Para la organización de esta prueba se cuenta con la colaboración de unas 50 personas pertenecientes a la Federación Andaluza del Deporte de Orientación y a la Asociación Cultural Cerdá y Rico. El concurso del Ayuntamiento de Cabra, la ADR Sierra Mágina y la Diputación de Jaén, así como el de varias firmas comerciales sufragarán el coste de este importante evento deportivo.

 

El próximo Febrero se publicarán las convocatorias del Certamen Internacional Cerdá y Rico de Fotografía y del Certamen de Relatos Villa de Cabra del Santo Cristo. En el caso del certamen de fotografía que ya alcanza la quinta edición, se mantiene prácticamente el mismo formato y los premios. El fallo se prevé para el próximo mes de Julio. El certamen de relatos mantiene la particularidad de construir un relato en torno a una de las fotografía de Cerdá y Rico. El fallo también se prevé para el mes de Julio y la entrega de premios se realizará como viene siendo habitual en la gala de entrega de los premios Cerdá y Rico y de presentación del número 4 de Contraluz.

 

También alcanzará su tercera edición el Certamen de Balcones y Fachadas. Actividad prevista para la próxima primavera y con la que Acacyr intenta aportar su grano de arena para un mayor embellecimiento de Cabra del Santo Cristo.

 

Después del éxito de la primera convocatoria, De Mágina al Cielo, se volverá a celebrar durante el próximo mes de Agosto. Como en la anterior edición contaremos con el concurso de la Asociación Astronómica Quarks de Úbeda.

 

La revista Contraluz continúa siendo una de las principales actividades que se organizan desde este colectivo. En esta ocasión, el nuevo consejo de redacción intentará mantener el nivel de anteriores ediciones.

 

Se seguirán manteniendo colaboraciones con diversos colectivos como el club de ajedrez o la Asociación de Mujeres. Se continuarán potenciando festividades como la noche de San Antóny se organizará alguna actividad lúdica en la que la masa social tenga la oportunidad de pasar una jornada de convivencia, por lo que se volverá a repetir la experiencia llevada a cabo durante la pasada romería de la estación.

 

Como novedad, se organizarán actividades de naturaleza (senderismo). Esta actividad tendrá un cupo máximo de 25 personas de tal forma que se asignarán las plazas por estricto orden de llegada.

 

También se está trabajando en otros interesantes proyectos de los que pronto se podrá informar.

Visto 529 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:59
Inicia sesión para enviar comentarios