Jueves, 10 Agosto 2006 00:00

Acacyr estuvo presente en Tierra Adentro

Valora este artículo
(0 votos)

Acacyr estuvo presente en Tierra Adentro.

Expositor con material de Acacyr

 

En su labor de difusión de la obra de Cerdá y Rico, Acacyr estuvo presente por primera vez en una feria. Concretamente en "Tierra Adentro", VI Feria de Turismo de Interior celebrada en el recinto ferial de exposiciones y congresos de la ciudad de Jaén durante los días 5 al 8 de Octubre. Esto ha sido posible gracias a la  A.D.R. Sierra Mágina, cuyo stand  acogió material de nuestra asociación (revistas, libros, láminas, folletos, etc.) y donde algunos miembros de nuestro colectivo han informado sobre nuestras iniciativas y objetivos al público interesado. Uno de los contenidos "estrella" de este stand ha sido el audiovisual Arturo Cerdá y Rico, memoria de Sierra Mágina, el magnífico documental dirigido por Manuel Berlanga y que tuvimos el honor de estrenar el pasado 6 de Agosto durante la celebración de la gala de entrega de premios Cerdá y Rico y de presentación del nº 3 de Contraluz. Con esta importante presencia, la A.D.R. Sierra Mágina ha demostrado una vez más su compromiso con la difusión de la figura y obra de Cerdá y Rico y su apoyo a nuestro colectivo.

Stand de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía

 

Además, el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía expuso buena parte de las  fotos de nuestra exposición permanente ilustrando diversos espacios que recreaban una vivienda rural de tiempos pasados. Con la cesión de este material podríamos decir que también hemos estado presentes en este stand, ya que la única condición que puso Acacyr para la cesión de las fotografías fue la obligatoriedad de colocar unas etiquetas con el título, autor y año de la foto, junto al anagrama de la Asociación y la dirección de nuestra página web.

Fotos de nuestra exposición permanente ilustraban el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca Fotos de nuestra exposición permanente ilustraban el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca

Finalmente, el restaurante cabrileño Casa Herminia, que ha estado presente en esta feria un año más,  también expuso algunas fotografías en el bodegón que adornaba un lugar preferente del espacio que ha ocupado.

La experiencia ha resultado muy gratificante y positiva, una vez que se ha comprobado el alcance de una feria como esta, por lo que esta Junta Directiva intentará en adelante repetir en nuevas muestras.

Stand de la ADR Sierra Mágina  Interior del stand (proyección del documental)

 

Visto 557 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:00
Inicia sesión para enviar comentarios