Miércoles, 16 Agosto 2006 00:00

La orientación andaluza se da cita en Cabra del Santo Cristo

Valora este artículo
(0 votos)

II TROFEO ACACYR DE ORIENTACIÓN

Cabra del Sto. Cristo 12 y 13 de agosto del 2006

Con la colaboración de:

A.D.R. Sierra Mágina Cruzcampo Caja Rural de Jaén Restaurante Casa Herminia Mágina Turismo, S.L. S.C.A. La Unión

 

Parciales día 12  -  Parciales día 13  - Resultados generales  -   Resultados nocturna  -  Mapas     -   fotos

 

Ferrán Santoyo Medina. Cabra del Santo Cristo

 

Cabra del Sto. Cristo acogió a más de 100 orientadores provinentes de toda la geografía andaluza en la celebración de su II Trofeo de carreras de orientación, en esta ocasión, incluido en el circuito de pruebas valederas para la Liga Andaluza de Orientación.

 

El viernes ya llegaron los primeros corredores para recoger su dorsal, la información técnica y  la bolsa de obsequios, y poder alojarse en el suelo duro previsto. El sábado por la mañana el resto de participantes se desplazaron hasta la zona de competición en el pinar que envuelve el cortijo de Diego Martínez. Allí se prepararon ya para afrontar la primera prueba, una carrera media en un mapa revisado y mejorado respecto el año anterior y donde de nuevo se pudo disfrutar de un bosque bastante limpio y lleno de detalles de relieve que pusieron a prueba las capacidades de orientación y de navegación y elección de ruta de los presentes. En las diferentes categorías fueron conformándose las clasificaciones y liderándolas como era de esperar los corredores bien clasificados en el ránking andaluz, alguna como Hombres 21 con 5 corredores en menos de 1 minuto de margen.

 

Al mediodía recuperación con una buena paella y cerveza fresca en la bonita piscina municipal donde los corredores podían entrar gratuitamente, pasando a celebrarse por la noche la carrera nocturna popular con una amplia participación ( 50 corredores ). Espectacular tanto por el  número de participantes como por su indumentaria ( equipo de correr y frontal ) y en medio de una plaza llena de mesas de tapeo a rebosar. Además tenia un aliciente añadido que era un avituallamiento especial donde los participantes mayores podían degustar una muestra del tradicional ponche cabrileño del Nacimiento.

 

El domingo por la mañana se disputó ya la última prueba del programa, una carrera Esprint por el casco urbano de la población, siendo para las categorías superiores un poco más largos los circuitos e incluyendo una zona boscosa anexa. Salidas y llegadas en la Plaza del Ayuntamiento que dieron gran colorido y emoción a la matinal y donde se acabaron de decidir los pódiums finales de cada categoría, formados a partir de la suma de tiempos conjunta de la Carrera Media y la Carrera Esprint.

 

Acabada la carrera urbana se procedió por último a la entrega de diplomas para los primeros clasificados por parte de las autoridades, así como un pequeño reconocimiento a diferentes orientadores andaluces presentes en la prueba y seleccionados para representar a España en los Campeonatos del Mundo Absoluto y Junior, y los de Europa juveniles celebrados todos este mismo verano. Y para concluir el Trofeo y como ya es tradición, fiesta final para todos los participantes y público con degustación de andrajos y cerveza.

 

La organización,  a un muy alto nivel, correspondió a la Asociación Cultural Arturo Cerdà y Rico, promotora de este deporte en Cabra, así como al apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Cabra, y el soporte de la Federación Andaluza de Orientación. Los sponsors fueron La Asociación de Desarrollo Rural de Sierra Mágina, Caja Rural, Casa Herminia, la Sociedad Cooperativa la Unión y Cruzcampo, y colaboraron con su ayuda en diferentes ámbitos técnicos el club Veleta de Granada y el club Coma de Málaga. A todos ellos, las gracias por su ayuda y confianza.   

 

Ahora ya se está trabajando para la tercera edición, un gran evento nacional e internacional del calendario orientador, en fechas diferentes a las acostumbradas. Será en 28 y 29 de abril del 2007 en el bonito paraje de Los Romerales y valedero para la Liga Andaluza, la Liga Española y el World Ranking Event.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 

 

12 de Agosto de 2006. Carrera media. Cortijo de Diego Martínez.

          

13 de Agosto de 2006. Carrera urbana. Casco urbano de Cabra del Santo Cristo.

                       

13 de Agosto de 2006. Entrega de trofeos y fin de fiesta. Plaza de la Constitución (Casa de la cultura).

             

           

Visto 849 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:01
Inicia sesión para enviar comentarios