Lunes, 05 Junio 2006 00:00

Fallados los premios del II Certamen de Balcones y Fachadas.

Valora este artículo
(0 votos)

FALLADOS LOS PREMIOS DEL II CERTAMEN DE BALCONES Y FACHADAS

 

En esta ocasión han sido siete miembros de la junta directiva los encargados de fallar los premios de este II Certamen de Balcones y Fachadas “Cabra en Primavera” que organiza la Asociación Cultural Cerdá y Rico. El Jurado quiere expresar que se ha procurado premiar a aquellas fachadas que, además de tener adornados sus balcones con flores, se destaquen por su limpieza, su tipismo y por carecer de elementos diversos que puedan romper la armonía y estética de ésta. En concreto se ha observado un notable incremento de aparatos de aire acondicionado de muy discutible estética.

 

Con el fallo de estos premios, se espera motivar a la población y que en ediciones venideras, sean muchas más las fachadas a evaluar, al fin y al cabo, la hermosura de nuestras casas repercute en beneficio de nuestro pueblo:

 

Las casas premiadas son:

 

 

 

1er. Premio: C/ Horno Bajo, 9, (200 euros y placa de cerámica realizada por el prestigioso alfarero "Paco Tito”).

2º. Premio: C/ Feria, 14, (100 euros y placa de cerámica realizada por el prestigioso alfarero "Paco Tito”).

 

Se trata de dos tipos de fachada muy diferentes, pero ambos muy típicos de aquí. El primero, la casa típica del casco antiguo realizada con tapial, con balcones de forja y encalada. El segundo caso, es la típica fachada que comenzó a proliferar en los primeros años del pasado siglo y que tanto caracteriza a nuestra localidad. Ambas, exquisitamente cuidadas. Felicidades.

 

Los premios se entregarán el próximo 6 de Agosto durante la gala de entrega de los premios Cerdáy y rico y de presentación del número 3 de la revista Contraluz.

Visto 606 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:03
Inicia sesión para enviar comentarios