Jueves, 29 Diciembre 2005 00:00

Éxito de la exposición "Los Quijotes de Paco Tito".

Valora este artículo
(0 votos)

Éxito de la exposición “Los Quijotes de Paco Tito”

 

El pasado 16 de Diciembre tuvo lugar la inauguración de la exposición “Los Quijotes de Paco Tito” en la sala Cerdá y Rico de la casa municipal de cultura de Cabra del Santo Cristo. Al acto asistieron, además del artista ubetense, representantes municipales, entre los que se encontraba el Alcalde, D. José Rubio Santoyo y algunos miembros de la Junta Directiva y socios de la Asociación Cultural Cerdá y Rico, entidad organizadora de la exposición. Otras entidades colaboradoras con esta actividad ha sido: el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, la A.D.R. Sierra Mágina, la Diputación provincial de Jaén y la Fundación Cruzcampo.

 

Paco “Tito”, resaltó la buena organización de la muestra y agradeció a Acacyr el interés por mostrar su obra. Además se mostró muy satisfecho por el echo de que, en este año del centenario del Quijote, después de que la muestra haya recorrido buena parte de la geografía nacional, pudiera terminar en uno de sus lugares preferidos, Sierra Mágina.

 

Después de instituir, coincidiendo con este aniversario, el I certamen de relatos villa de Cabra del Santo Cristo, la Asociación Cultural Cerdá y Rico cierra sus actividades de este IV centenario de la publicación del Quijote, con esta muestra que también es un homenaje a Cervantes y a uno de los artesanos jiennenses más conocidos.

 

La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de Diciembre, en horario de 19:30 a 21:30 horas y en los primeros días desde su apertura ya ha recibido un buen número de visitantes. El que se encuentre esta exposición en el mismo edificio que acoge la de las series galardonadas y finalistas del III certamen internacional Cerdá y Rico de fotografía, aún hace más atractiva su visita. A falta de escasos días para su clausura la valoración por parte de Acacyr es muy positiva dada la repercusión del evento.

 

Cabe destacar la iniciativa de que los niños de la localidad hayan visitado la muestra en horario escolar y es que durante la pasada semana varios centenares de niños del colegio público Arturo del Moral visitaron esta muestra y la de fotografía, motivo por el que estuvieron abiertas por la mañana. Sin lugar a dudas, se trata de una buena iniciativa y sería deseable que en adelante se repitieran este tipo de experiencias para inculcar a nuestros jóvenes valores artísticos e inquietudes culturales, algo que Acacyr está contemplando para un futuro inmediato.

Visto 823 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:06
Inicia sesión para enviar comentarios