Martes, 13 Diciembre 2005 00:00

Entregados los premios Cerdá y Rico de fotografía.

Valora este artículo
(0 votos)

ENTREGADOS LOS PREMIOS CERDÁ Y RICO DE FOTOGRAFÍA

 

El pasado 10 de Diciembre tuvo lugar la entrega de premios del III Certamen Internacional Cerdá y Rico de Fotografía. El acto se celebró en la Casa de la Cultura de Cabra del Santo Cristo, lugar donde quedaron expuestas las fotografías ganadoras en las distintas modalidades, así como las finalistas y la mención especial del jurado. Los galardonados recibieron sus premios de manos del Alcalde de Cabra, D. José Rubio; del Gerente de la A.D.R. Sierra Mágina, D. José Mª Valdivia y del Presidente de Acacyr, D. Ramón López. Todos destacaron la categoría del evento y expresaron su voluntad de continuar trabajando para “superar el listón” en ediciones venideras, tarea que supone un nuevo reto, si atendemos a los elogios recibidos por parte de los miembros del jurado y de los galardonados, quienes destacaron la enorme calidad de los trabajos presentados y la repercusión del evento en el ámbito de los seguidores de esta disciplina artística. La exposición inaugurada podrá visitarse a partir del próximo 16 de Diciembre y, aunque las fotos expuestas suponen una mínima parte de lo recibido, las cerca de 40 fotografías expuestas ponen de relieve el alto nivel del evento y hacen de esta una muestra de gran altura.

 

El ganador del premio a la mejor serie en blanco y negro, José Julián Ochoa, mostró su satisfacción por recibir este galardón que, a parte de la cuantía económica que sin duda lo hace muy atractivo, se ha convertido en uno de los premios con mayor calidad artística de los que él ha participado. Además ha quedado encantado con la organización y el trato recibido, asegurando que estos detalles contribuirán en el futuro a que el certamen vaya adquiriendo el prestigio que se merece. Por su parte, Rebeca Martínez Casado, ganadora del premio a la mejor serie en color, agradeció la organización de este tipo de certámenes que tanto promocionan a los jóvenes fotógrafos como ella. El galardonado con el premio a la mejor serie en formato digital, Alberto Porres Viñes, se disculpó por no poder asistir al acto, motivo por el que tuvo que enviar a un representante, agradeciendo este en su nombre el premio recibido y la satisfacción que ello supone, teniendo en cuenta el buen nivel del certamen. Cabe reseñar la mención especial otorgada a Mª Carmen Marín, que pone de relieve el buen nivel artístico de los fotógrafos locales.

 

Finaliza así una edición más de este premio de fotografía, que sin duda alguna, ya se ha convertido en uno de los principales eventos culturales de los que se celebran en nuestra comarca y en todo un referente para los amantes de la fotografía. De inmediato, la organización comenzará a preparar la cuarta edición con un claro objetivo, mantener el elevado nivel artístico y superar la repercusión social de un evento que claramente trasciende mucho más allá de lo comarcal.

Visto 847 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:07
Inicia sesión para enviar comentarios