Miércoles, 24 Agosto 2005 00:00

Resumen del viaje a Córdoba.

Valora este artículo
(0 votos)

VIAJE A CÓRDOBA ORGANIZADO POR ACACYR

 

Un grupo de 40 socios de Acacyr se desplazaron el pasado día 20 de Agosto a la ciudad de Córdoba en el tradicional viaje cultural que esta Asociación organiza anualmente. Una ciudad patrimonio de la humanidad que se encuentra a una razonable distancia de Cabra del Santo Cristo como para realizar una visita de un día, viaje incluido, aunque para ello era necesario madrugar.

 

Partió el autobús a las 7 de la mañana y, después de parar a desayunar en las inmediaciones de Andujar, arribó a la ciudad de los califas en torno a las 10 de la mañana. Para evitar el fuerte calor que caracteriza a esta capital andaluza se programó en primer lugar la visita a las ruinas de Medina Azahara. Los excursionistas admiraron las ruinas de la ciudad palacio de efímera existencia construida por Abderraman III para impresionar y demostrar la supremacía del califato cordobés en el mundo.

 

A las 12,30 comenzó la visita al palacio de Viana, hermoso monumento que atesora en su interior, además de un precioso mobiliario, tapices, valiosas colecciones y unos patios de gran belleza. Se trata de un monumento que no suele incluirse en los tours de la ciudad, pero que gustó mucho a los desplazados. De camino al restaurante, el grupo tuvo ocasión de fotografiarse en un emblemático lugar, la plaza de Capuchinos, donde se encuentra el famoso cristo de los faroles.

 

La comida tuvo lugar en el céntrico mesón “Los Lobos” y consistió en una degustación de platos típicos de Córdoba: ibéricos de los Pedroches, salmorejo, berenjenas con miel, flamenquines, rabo de toro y, de postre, pastel cordobés...toda una fiesta gastronómica. Durante la comida, el Presidente de la Asociación hizo entrega de una placa a Ferrán Santoyo Medina, director técnico del I trofeo Acacyr de carrera de orientación, en agradecimiento al enorme esfuerzo realizado y por el éxito de la prueba.

 

Con las fuerzas renovadas tomamos camino de la Mezquita-Catedral, pasando por emblemáticos lugares como la plaza de las Tendillas. La visita al impresionante monumento comenzó en torno a las 17,30 horas y, por espacio de más de una hora los asistentes escucharon atentamente las explicaciones del guía que explicó las distintas fases constructivas del edificio. Un paseo por la zona nos llevó hasta el alcázar de los reyes cristianos, la sinagoga, barrio de la judería, puente romano, etc. A las 20 horas iniciamos el viaje de regreso para llegar a Cabra sobre las 22,30, cansados pero satisfechos por la intensa visita cultural. Muy agradecidos a Eugenio y a Luisa por habernos enseñado la ciudad y por habernos ayudado en la organización del viaje, y por su presencia que aún hizo más agradable nuestra estancia en tan bella ciudad.

Visto 762 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:10
Inicia sesión para enviar comentarios