Jueves, 18 Agosto 2005 00:00

I Trofeo ACACYR de orientación. Clasificación y reportaje.

Valora este artículo
(0 votos)

 

 

 

 

I TROFEO ACACYR DE ORIENTACIÓN

Cabra del Sto. Cristo 12 al 14 de agosto del 2005

 

 

 

Excmo. Ayto. Cabra Sto. Cristo A.D.R. Sierra Mágina Cruzcampo Caja de Granada Caja Rural de Jaén Restaurante Casa Herminia Mágina Turismo, S.L. S.C.A. La Unión

 

Clasificaciones        Mapas        Fotos

 

Ferrán Santoyo Medina. Cabra del Santo Cristo

Durante el fin de semana cuarenta orientadores procedentes de diversas partes de Andalucía y de Cataluña se dieron cita en Cabra para participar en el primer Trofeo Acacyr de carrera de orientación. El viernes se abrió el programa de actos  con el entrenamiento en el paraje boscoso de los Jaralejos al que asistieron una veintena de personas. El sábado se disputó la carrera de Distancia Media en el pinar anexo al Cortijo de Diego Martínez, un bosque limpio de repoblación con desniveles medios y diferentes detalles de relieve como vaguadas, espolones y terrazas así como rocas y grupos de piedras representados en un mapa 1:10000 y que hizo las delicias de los corredores más técnicos. En esta carrera se impusieron corredores andaluces como Ildefonso Romero del Club Montellano en H35; Belén Mejias del Club Veleta en D21; Antonio Jiménez del Veleta en H21; Consuelo Galindo del Veleta en D35 o Eliot Rodríguez del Punta Umbria en H16. De los corredores locales se impuso en su circuito Rafael Quiñonero.

 

El domingo fue el turno de la carrera urbana, en este caso una carrera tipo Sprint con algún desnivel debido a la orografía del pueblo en una mapa escala 1: 5000. La salida y llegada se dio en la Plaza de la Constitución, con un control de paso cercano donde se podían ver a los corredores de los circuitos seniors a mitad aproximadamente de recorrido. La prueba fue espectacular en cuanto los participantes salían y llegaban y un enorme arco de Cruzcampo marcaba el final de los recorridos. Se repitieron algunos de los vencedores del día anterior, cambiando en las categorías H21 ( Mario Rodríguez del Veleta )  H 16 ( Hugo Rodriguez de Punta Umbría ) y H35 ( Remigio Rodríguez de Punta Umbría ). Los corredores locales tuvieron como campeón a Javier Gila Gonzalez.

Todos los corredores en definitiva fueron los ganadores; la organización lo quiso reconocer así entregándoles a todos una completa bolsa de obsequios: un ejemplar de la revista Contraluz, una camiseta conmemorativa, un bidoncito de aceite y una botella de aceite conmemorativa de la prueba con etiquetaje especial así como una lámina recuerdo con el mapa de orientación original de la prueba y el póster de la carrera.

 

La entrega de premios estuvo amenizada por una degustación de los exquisitos andrajos de Casa Herminia así como cerveza ofrecida por Cruzcampo y en medio de una masiva asistencia de personas, concluyéndose así el Trofeo con la plena satisfacción de los corredores y la de la organización al ver a estos contentos y con ganas de volver a asistir el año próximo. Organización que sorprendió por su alto nivel en todos los aspectos y la meticulosidad tanto en las pruebas, mapas, señalizaciones, etc así como la información y obsequios y atenciones, más propia de eventos regionales o nacionales que no populares. Y el agradecimiento a todos los colaboradores y especialmente a los patrocinadores los ya mencionados Cruzcampo y Casa Herminia junto con la ADR Sierra Mágina, Caja Granada, Caja Rural de Jaén, S.C.A. La Unión, Mágina Turismo y Excelentísimo Ayuntamiento de Cabra del Sto. Cristo.

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

 

12 de Agosto de 2005. El entrenamiento. Pinar de los Jaralejos.

   

 

13 de Agosto de 2005. Carrera media. Cortijo de Diego Martínez.

                  

 

14 de Agosto de 2005. Carrera urbana. Casco urbano de Cabra del Santo Cristo.

                 

 

14 de Agosto de 2005. Entrega de trofeos y fin de fiesta. Plaza de la Constitución (Casa de la cultura).

    

                

           

Visto 865 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:10
Inicia sesión para enviar comentarios