Martes, 09 Agosto 2005 00:00

Presentación del número 2 de Contraluz.

Valora este artículo
(0 votos)

Presentado el número 2 de Contraluz.

 

En el mismo acto se entregaron los premios del I Certamen de balcones “Cabra en Mayo” y del I Certamen de relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”.

 

 

El pasado día 7 de Agosto tuvo lugar el acto de presentación del nº 2 de la revista Contraluz. El salón Fernández de Cabra del Santo Cristo fue el lugar donde se celebró el evento al que asistieron más de 200 personas.

 

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Cabra, D. José Rubio Santoyo y por el primer teniente de Alcalde, D. Julio López Hidalgo. El Presidente de Acacyr, D. Ramón López y el Director de Contraluz, D. Manuel Garrido, fueron los encargados de presentar a los premiados y la revista. Miembros de otras asociaciones comarcales y locales también asistieron, así como una nutrida representación de ASAFAL (Asociación de Amigos del Ferrocarril de Almería), entidad con la que se han establecido contactos para la organización de una exposición que contará con algunas fotos de los fondos de Cerdá y Rico.

 

Comenzó Ramón López con un discurso en el que, después de dar la bienvenida a los asistentes, dio un repaso al estado actual de la Asociación y comunicó a la concurrencia los proyectos de futuro. Agradeció la ayuda recibida de la Excma. Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cabra y A.D.R. Sierra Mágina, así como la de algunas empresas y entidades bancarias colaboradoras.

 

Manuel Garrido comenzó a nombrar a los galardonados en las diferentes convocatorias y las autoridades presentes entregaron los premios. Con posterioridad, el ganador del primer premio del certamen de relatos, D. Juan Luis Rincón Ares, leyó su relato a la concurrencia.

 

Continuó Manuel Garrido desgranando uno a uno todos los contenidos de la revista, ayudándose de una presentación multimedia. En este número de la revista multidisciplinar se ha mantenido el nivel del primero y se ha incrementado el número de páginas (319), la portada y contraportada son a todo color. La acogida a esta publicación ha sido la esperada después de la experiencia del primer número y la expectación generada ha sido similar.

 

Finalmente, José Rubio expresó la voluntad del Ayuntamiento de continuar apoyando las iniciativas de la Asociación Cerdá y Rico: “conociendo el motor que mueve a este colectivo auguro la consolidación de la publicación”. Cuando terminó sus palabras, Ramón López le hizo entrega de una placa con la que este colectivo quiere reconocer el apoyo recibido. También se reconoció la labor de la A.D.R. Sierra Mágina y se entregó otra placa a Francisco Catena, responsable de cultura de la entidad, quien también estuvo presente en el acto.

 

Inaugurada la exposición conjunta de pintura.

 

El pasado día 8 tuvo lugar la inauguración de la tradicional exposición conjunta de pintura que organiza Acacyr cada año.

 

El Alcalde se desplazó hasta la sala de la casa de la cultura para arropar a los artistas que participan en esta ocasión. Anna Olsen y Eduardo Fernández ya son asiduos participantes. Para esta ocasión también se han presentado obras de Angel Robles, quien ya presentó algunas de sus obras en la exposición de 2003. Felipa Pérez es la primera vez que expone.

 

Visto 846 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:11
Inicia sesión para enviar comentarios