Lunes, 11 Julio 2005 00:00

Fallo de los premios del Primer Certamen de Relatos "Villa de Cabra del Santo Cristo".

Valora este artículo
(0 votos)

FALLO DEL I CERTAMEN DE RELATOS "VILLA DE CABRA DEL SANTO CRISTO"

 

 

Con motivo del IV Centenario de la publicación del Quijote, la Junta Directiva de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico convocó el I Certamen de Relatos Villa de Cabra del Santo Cristo. El ámbito de este certamen es nacional, otorgándose también un accésit comarcal que ha patrocinado la A.D.R. de Sierra Mágina. El Jurado ha querido dejar constancia de la calidad de los escritos participantes.

 

Los miembros del Jurado designado por la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico para fallar los premios del I Certamen de Relatos Villa de Cabra del Santo Cristo han sido:

 

 

-          Ramón López Rodríguez. Presidente de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico y subdirector de Contraluz. Presidente del Jurado.

-          Manuel Garrido Palacios. Miembro de la Junta Directiva de Acacyr y Director de la revista Contraluz. Secretario.

 

Vocales:

-        Juan Antonio Díaz López. Miembro de la Junta Directiva de Acacyr, profesor titular de literatura inglesa en la Universidad de Granada y escritor.

-          Encarnación Medina. Directora del Departamento de Lenguas Mediterráneas de la Universidad de Jaén.

-          Juan Cózar Castañar. Catedrático de literatura...

-          Emilio Luis Lara López. Doctor en antropología y escritor.

-          Isidoro Lara Martín-Portugués. Escritor...

-          Luisa González López. Escritora....

-          Francisco Catena Delgado. Responsable del área de Cultura de la A.D.R. de Sierra Mágina.

 

Han decidido otorgar el primer premio (600 euros, diploma y publicación en la revista Contraluz) al relato titulado “…El…el amor, eso es…” cuyo autor es Juan Luis Rincón Ares, natural de El Puerto de Santa María (Cádiz).

 

Para el accésit comarcal (150 euros, diploma y publicación en la revista Contraluz) con la temática el Quijote y Sierra Mágina, el ganador es el relato titulado “Don Quijote cabalga por Sierra Mágina”, de Manuel López Pegalajar, natural de Jódar (Jaén).

 

 

Finalmente, la organización, a petición de la A.D.R. de Sierra Mágina, dado el gran nivel del certamen y teniendo en cuenta que entre los participantes había una nutrida representación de autores de nuestra comarca, propuso otorgar algunas menciones especiales para reconocer el trabajo de los maginenses que se han presentado y para promocionar la literatura en esta tierra. Las menciones especiales son para:

  • Virtudes López Perea por el relato titulado “Violín y Oboe”.
  • Encarnación Gómez Valenzuela por el relato titulado “El laberinto mágico”.
  • José Alberto Arias Pereira por el relato titulado “De ébano y pino”.
  • Pilar Sánchez Díaz por el relato titulado “Destino inesperado”.

La entrega de premios y lectura del relato ganador tendrá lugar en Cabra del Santo Cristo, el próximo día 7 de Agosto a las 12,30 horas, en un acto en el que se presentará el número 2 de la revista "Contraluz".

Visto 455 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:11
Inicia sesión para enviar comentarios