Miércoles, 22 Junio 2005 00:00

Se atrasa hasta la segunda semana de Julio el fallo de los premios del I Certamen de Relatos "Villa de Cabra del Santo Cristo".

Valora este artículo
(0 votos)

SE ATRASA HASTA LA SEGUNDA SEMANA DE JULIO EL FALLO DEL I CERTAMEN DE RELATOS "VILLA DE CABRA DEL SANTO CRISTO"

 

El primer certamen de relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo” ha resultado todo un éxito a tenor de la importante participación y de la calidad de los relatos presentados. El evento cuenta con un presupuesto de 1200 €, de los cuales, 600 se destinan al primer premio que otorga la entidad organizadora, la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico y el resto se dedican al accésit comarcal y a gastos de organización. Colaboran la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, que otorga un premio comarcal, y el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, así como la Caja Rural de Jaén y la Caja de Granada.

 

La acertada planificación de Acacyr ha conseguido que el evento alcance una calidad que, dado el escaso presupuesto con el que se contaba para la organización de un certamen nacional, nunca se podía esperar. Algunos de los miembros del jurado ya han manifestado su sorpresa por el alto nivel de los relatos presentados a concurso. Esta cantidad de participantes también ha provocado la decisión del jurado de posponer algunos días el fallo de los premios.

 

Los miembros del jurado son:

 

-         Ramón López Rodríguez. Presidente de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico y subdirector de Contraluz. Presidente del Jurado.

-          Manuel Garrido Palacios. Miembro de la Junta Directiva de Acacyr y Director de la revista Contraluz. Secretario del Jurado y Dtor. del Certamen.

 

Vocales:

-         Emilio Luis Lara López. Doctor en antropología y escritor.

-         Encarnación Medina Arjona. Dtora. del Departamento de Lenguas Mediterráneas de la Universidad de Jaén.

-         Francisco Catena Delgado. Responsable del área de Cultura de la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

-         Isidoro Lara Martín-Portugués. Escritor.

-         Juan Antonio Díaz López. Miembro de la Junta Directiva de Acacyr, profesor titular de literatura inglesa en la Universidad de Granada y escritor.

-         Juan Cózar Castañar. Doctor en filología románica y licenciado en teología. Catedrático jubilado de lengua y literatura españolas y escritor.

-         Luisa González López. Escritora.

 

El total de obras recibidas ronda las cien, de las que el jurado ha seleccionado 20 finalistas. De estas saldrán los galardonados. Se prevé el fallo de los premios para la segunda semana de Julio, publicando el resultado en esta página web.

Visto 534 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:12
Inicia sesión para enviar comentarios