Viernes, 03 Junio 2005 00:00

Fallados los premios del I Certamen de Balcones

Valora este artículo
(0 votos)

FALLADOS LOS PREMIOS DEL I CERTAMEN DE BALCONES

 

El pasado día 29 de Mayo tuvo lugar el fallo de los premios del I Certamen de Balcones “Cabra en Mayo” que organiza la Asociación Cultural Cerdá y Rico. El jurado nombrado al efecto ha tenido en cuenta como principales premisas para esta primera ocasión, la constancia de algunos vecinos que desde hace tiempo adornan sus balcones, la estética de las fachadas y la limpieza de estas, así como la variedad y estado de las plantas. No ha resultado nada fácil la elección ya que sólo se otorgan dos premios y, al menos eran cuatro las casas que optaban a estos.

 

El jurado quiere hacer mención a aquellos que, aún no consiguiendo ningún premio, hubieran sido dignos merecedores de este y les anima para que continúen en la misma línea, es el caso de las casas situadas en la calle Horno Bajo nº 9 y Santa Ana nº 5. También cabe destacar la labor de bastantes vecinos de la barriada de Andalucía y otras zonas de la localidad, cuyos porches, parterres y patios lucen un magnífico aspecto.

 

Las casas premiadas son:

 

 

 

1er. Premio: C/ Santa Ana, 38, (200 euros y placa de cerámica realizada por el prestigioso alfarero "Paco Tito”).

2º. Premio: C/ Herrera, 2, (100 euros y placa de cerámica realizada por el prestigioso alfarero "Paco Tito”).

 

Los premios se entregarán el próximo 7 de Agosto durante la presentación del número 2 de la revista Contraluz.

 

Aunque lamentablemente hace tiempo que no vemos adornados la cantidad de balcones y ventanas de décadas pasadas , si que se ha apreciado un ligero incremento de estos durante la primavera, motivo por el que la Junta Directiva de Acacyr se considera satisfecha, no en vano, se trataba de estimular a los vecinos para que recuperasen esta bonita costumbre que, a la postre repercute en el embellecimiento de nuestro pueblo. El certamen continuará en años venideros a la espera de que cada vez sean más los participantes.

 

Algunos balcones, ventanas y patios en distintos puntos de la localidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 480 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:12
Inicia sesión para enviar comentarios