Martes, 10 Agosto 2004 00:00

Muy interesante la visita a Granada organizada por Acacyr.

Valora este artículo
(0 votos)

MUY INTERESANTE LA VISITA A GRANADA ORGANIZADA POR ACACYR

 El pasado día 7 de Agosto, la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico fletó un autobús en el que se desplazaron a la ciudad de la Alhambra unos treinta socios en una visita cultural a distintos monumentos.

 La visita guiada por Lázaro Gila Medina comenzó en la iglesia del Sagrado Corazón, donde se encuentran dos de los cuadros atribuidos a Valdés Leal que formaban parte de la colección pictórica de nuestra parroquia y que lamentablemente fueron vendidos muy por debajo de su precio a comienzos de los años sesenta. La Capilla Real fue el segundo monumento que visitaron nuestros paisanos, posteriormente pudieron admirar los claustros del hospital de San Juan de Dios. Pero quizás el plato fuerte de la visita fuera el Monasterio de San Jerónimo, de impresionante arquitectura, quedó abandonado tras la desamortización de Mendizábal motivo por el que, cuando se lo entregaron a las monjas Jerónimas había que amueblarlo. Las diócesis vecinas abastecieron de mobiliario y obras de arte a este impresionante edificio, la nuestra entre ellas. Emotivos momentos vivieron los asistentes que reconocieron los numerosos muebles, cuadros y enseres que durante siglos adornaron nuestra parroquia.

 Después de la comida le tocó el turno al impresionante monasterio de la Cartuja donde el barroco alcanza su máxima expresión. Un paseo por el barrio del Albaicín, con paradas en los miradores de San Nicolás y de San Cristóbal pusieron el colofón a esta interesante visita.

Visto 744 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:18
Inicia sesión para enviar comentarios