Miércoles, 04 Agosto 2004 00:00

Éxito rotundo en la presentación de Contraluz.

Valora este artículo
(0 votos)

 

ÉXITO ROTUNDO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DE CONTRALUZ

El pasado día 1 de Agosto se celebró el acto de presentación de la revista Contraluz en el Salón Fernández de nuestra localidad ante un aforo de 200 personas que abarrotaron el local. Ni las previsiones más optimistas auguraban este caluroso recibimiento con el que los cabrileños han acogido a la nueva publicación. Presidieron el acto el Alcalde de la localidad, José Rubio Santoyo y el concejal de cultura, Luis Valdivia.

Abrió el acto el Presidente de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico, Elías Abril Herrera con un discurso lleno de agradecimientos e invitando a la ciudadanía a formar parte de este ilusionante proyecto: "Con la publicación deContraluz alcanzamos uno de los objetivos más importantes de los que se propuso nuestra Asociación como reto para difundir el nombre y la obra del Dr. Cerdá y Rico, por todas las vías posibles". Posteriormente cedió la palabra a Manuel Garrido Palacios, Director de Contraluz, quien inició la presentación de la revista. En su introducción, Manuel Garrido después de hablar sobre la portada, y el sumario, presentó al consejo de redacción. Sobre la línea editorial de la revista, el director de Contraluz insistió en el carácter independiente de la publicación: "esta  revista nace bajo el signo de la pluralidad y a ella rinde pleitesía". Seguidamente le tocó el turno de la palabra a Ramón López Rodríguez, subdirector de la publicación y el que, en su faceta de miembro de la junta directiva de Acacyr, esbozó una a una las numerosas inicitivas y actividades que esta organización ha promovido desde su fundación: "Es la intención de este colectivo continuar dinamizando, en la medida de sus posibilidades, la actividad cultural en Cabra del Santo Cristo y en la comarca de Sierra Mágina, para lo que se seguirán programando actividades de las que daremos detallada cuenta en el próximo número de Contraluz".

 A partir de este momento y por espacio cercano a una hora, Director y Subdirector comenzaron a comentar una presentación multimedia en la que desgranaron todos y cada uno de los artículos que forman parte de este primer número, agradeciendo a los cerca de treinta colaboradores su esfuerzo e implicación en el proyecto.

 Cerró el acto D. José Rubio Santoyo con un discurso en el que resaltó el compromiso del Ayuntamiento en la promoción de la obra de Cerdá, lo que se traduce en su apoyo a la Asociación Cultural Cerdá y Rico. También tuvo unas palabras de agradecimiento a "los padres de Contraluz" obsequiándolos con un presente.

 Terminado el acto, se ofreció a los asistentes una copa. La ocasión era merecedora de un acto tan brillante como el que se organizó y los comentarios de los asistentes no cesaron de elogiar esta hermosa iniciativa de un colectivo que, en su corta andadura ha demostrado con creces su compromiso con la cultura. Medio centenar de socios asistieron posteriormente a la comida ofrecida en el restaurante Casa Herminia para culminar este importante día.

Algunos de los colaboradores de Contraluz

Visto 808 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 17:18
Inicia sesión para enviar comentarios