Jueves, 29 Agosto 2019 18:35

XV Trofeo Acacyr-Mágina de Carrera de Orientación

Valora este artículo
(2 votos)

El Trofeo de carreras de orientación, ya clásico de Cabra del Santo Cristo llegó este fin de semana a su 15 edición, comenzando con una prueba de Distancia Media el sábado en el bonito paraje de la Peña del Aguila, en Mancha Real. Un pinar técnico con unos recorridos muy bien elaborados que pusieron a prueba las capacidades orientadoras de los 128 participantes.

El sábado por la tarde se realizó una visita turística a la población de Cabra del Santo Cristo, para dar paso a la carrera nocturna, donde 30 participantes buscaron los controles en las calles de la población. El domingo se celebró la segunda prueba, un Sprint en la zona urbana sudeste y los olivares del paraje de El Partidor, un terreno del todo nuevo, técnico y sorprendente para la orientación, que puso realmente a prueba a todos los corredores, teniendo la meta en la Plaza de la Constitución, donde se celebró también la entrega de premios y una degustación de andrajos,como viene siendo habitual cortesía de restaurante Casa Herminia.

Los ganadores absolutos fueron Olli Aaltio, del Club de Orientación Veleta de Granada, y Lorena Fernández Martin, del Club Surco de Almería. La organización brindó un reconocimiento a José Rubio Santoyo por su apoyo en estas 15 ediciones.

Un trofeo ya clásico que hizo como siempre las delicias de los asistentes, gracias al apoyo y colaboración de los Ayuntamientos de Mancha Real y de Cabra del Santo Cristo, así como la Asociación Cultural Arturo Cerda y Rico, Protección Civil y los diversos patrocinadores, así como a la Comunidad de Regantes de Cabra del Santo Cristo.

 

Visto 233 veces Modificado por última vez en Jueves, 29 Agosto 2019 19:10
Inicia sesión para enviar comentarios