Sábado, 05 Septiembre 2015 00:00

"Testimonio de una época". Exposición sobre Cerdá y Rico en Écija (Sevilla)

Valora este artículo
(0 votos)
El pasado día 5 de septiembre se inauguró la exposición “Testimonio de una época. Fotografías del Dr. Cerdá y Rico” que podrá visitarse en el Museo Histórico Municipal de Écija (Sevilla) hasta el 30 de septiembre. La muestra ha sido organizada por la Asociación de Amigos de Écija y por la Asociación Cerdá y Rico, cuyo flamante presidente, Julio A. Cerdá Pugnaire, la ha comisariado.  
En el acto de inauguración tomó la palabra en primer lugar don Juan Jesús Aguilar Osuna –Presidente de la Asociación de Amigos de Écija- quien introdujo a la concurrencia en la figura de Arturo Cerdá y Rico. Acto seguido fue don Julio Arturo Cerdá Pugnaire –Presidente de la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico- quien profundizó en la figura y obra, así como en otros aspectos relacionados con la difusión del legado fotográfico. Para terminar tomó la palabra el Alcalde de Écija, don David García Ostos, quien destacó los valores de la ciudad y su actividad cultural, dando por inaugurada la exposición. 
 
Se exponen 40 fotografías muy representativas que muestran la Sevilla de 1898 y otros aspectos  de la vida de los albores del pasado siglo como los trabajos, el paso de las horas, las gentes, etc. También se exponen en diversas vitrinas objetos personales de Arturo Cerdá y Rico (estereoscopias, fotografías originales, bocetos, taxiphotes, etc.), así como publicaciones, tanto coetáneas como actuales. Acacyr ha organizado varias exposiciones desde su fundación, algunas de éstas en colaboración con otros colectivos, destacando la celebrada en Almería y Cabra, con fotos de Cerdá que recogen los inicios del ferrocarril Linares-Almería, la del Albaycín celebrada en Granada, algunas en Jaén relacionadas con las obras ganadoras de nuestro certamen fotográfico, la monográfica de Monóvar (Alicante), o la celebrada en Aix-En-Provence (Francia).
 
Con la inauguración de esta muestra comienza una campaña de difusión de la obra por toda Andalucía, para la que la Asociación Cerdá y Rico ha iniciado contactos con otros colectivos culturales.
Visto 1880 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 15:17
Inicia sesión para enviar comentarios