Miércoles, 26 Agosto 2015 00:00

Acacyr renueva su junta directiva

Valora este artículo
(0 votos)
 El pasado 23 de agosto tuvo lugar la asamblea general de socios por la que la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico renovó su Junta Directiva. Al no presentarse más candidaturas resultó elegida por unanimidad la encabezada por Julio Arturo Cerdá Pugnaire, así que será el bisnieto de Arturo Cerdá y Rico quien presida éste colectivo durante los próximos cuatro años. De esta manera, la nueva Junta Directiva estará compuesta por: 
 
  • Presidente.-Julio Arturo Cerdá Pugnaire
  • Vicepresidente.-Salvador Guidú Gutiérrez
  • Secretario.-Hipolito Javier Martinez Perez
  • Tesorero.-Juani Gámez García
  • Vocales.-Ana Belen Jodar Ruiz,Anna Olsen Back,Ester Jódar Ruiz,Pepi Muñoz,Rafael Rubio Santoyo,Ramón López yRamón Rivera Juárez

 

Continuidad por tanto en la mayor parte de cargos, si bien aparecen nuevos nombres como son los de Salvador Guidú, Hipólito Javier Martínez y Ramón Rivera, quienes habían destacado hasta ahora entre la masa social de Acacyr por su compromiso e inquietudes.
 
Cumplido el trámite de la elección de la nueva Junta y ya en el apartado de ruegos y preguntas se trató sobre el estado económico y se acordó no pasar al cobro los recibos de 2015. También se trataron asuntos relacionados con los objetivos, acordándose un programa de mínimos en el que primará la mayor autonomía económica posible del colectivo y que consistirá en:
  • Renovación de la página web y publicación periódica de contenidos digitales (de inminente puesta en marcha).
  • Edición de la revista-anuario “Contraluz” (se prevé el número 10 para final de 2015).
  • Cursos, seminarios y otras actividades relacionadas con la fotografía.
  • Difusión de la obra a través de redes sociales, celebración de exposiciones y conferencias.

Relacionado con éste último punto, se dio cuenta de la inminente inauguración de la exposición “Testimonio de una Época” que tendrá lugar en Écija (Sevilla) el próximo 5 de septiembre y que estará abierta al público hasta el 30 del mismo mes en el Museo Histórico Municipal (Palacio de Benamejí). También se prevé la publicación de artículos relacionados con Cerdá en diversas revistas de colectivos culturales, así como el compromiso de celebrar algunas conferencias.
Para terminar, el nuevo Presidente quiso agradecer a Juan Manuel Jiménez Lacalle (Presidente saliente que deja el cargo por motivos profesionales) el esfuerzo realizado, no exento de dificultades por las especiales circunstancias que se han producido, deseándole todo tipo de venturas en su nueva etapa profesional.
Visto 922 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 15:18
Inicia sesión para enviar comentarios