Lunes, 07 Julio 2014 17:08

II Encuentro de Amigos de la Astronomía “De Mágina al Cielo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Más de un centenar de personas se reunieron durante la noche del 11 de Agosto para mirar el cielo de Mágina.

 

Por segundo año consecutivo la Asociación Cultural Cerdá y Rico llevó a cabo una reunión de amigos de la astronomía. Al encuentro asistieron más de un centenar de personas que, en un ambiente muy familiar y distendido, pudieron disfrutar de una estupenda noche de estrellas en un paraje, el cortijo “Cújar”, cuyas óptimas condiciones facilitaron el desarrollo de la actividad.

 

Esta didáctica actividad contó con la colaboración desinteresada de una decena de astrónomos aficionados que aportaron equipos y conocimientos. Además, los asistentes que lo solicitaron, recibieron información escrita sobre los pormenores de la observación que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. La organización quiere destacar el civismo de los asistentes, cuyo ejemplar comportamiento denota el compromiso de todos con la cultura y la naturaleza.

 

Con la celebración de este encuentro, que ha contado con la colaboración y patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, de la A.D.R. Sierra Mágina y la Excma. Diputación de Jaén, se pretende la divulgación y acercamiento de la población en general al mundo de la astronomía, dadas las excelentes condiciones con que cuenta esta comarca para ello. El cielo de Mágina se convirtió una vez más en un fantástico planetario al que se asomaron grandes y chicos.

 

Visto 3300 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 15:19
Inicia sesión para enviar comentarios