Miércoles, 01 Agosto 2012 00:00

El número 9 de Contraluz será presentado el próximo 12 de agosto

Valora este artículo
(0 votos)

El número 9 de Contraluz será presentado el próximo 12 de agosto

 

Dos exposiciones se celebrarán también durante este mes de agosto

 

 El próximo 12 de agosto se iniciarán las actividades programadas por la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico, entre las que destacan la presentación del número nueve de su revista “Contraluz”, así como una exposición pictórica de Eduardo Fernández y otra con las obras galardonadas en el premio Mágina organizadas hasta ahora en el marco del Premio Internacional Cerdá y Rico de Fotografía.

 

Las estrecheces económicas no han impedido que el número nueve de Contraluz vea la luz, aunque en esta ocasión se publicará en formato digital, no obstante, la Junta Directiva de Acacyr no descarta publicar “en papel”, al menos parte de este número. Ha sido esta una solución idónea para continuar satisfaciendo las inquietudes de quienes nos envían sus trabajos, fruto de una interesante labor de creación o de investigación, y de paso para que nuestra revista no falte a su cita con sus ya numerosos lectores. Lo importante es la labor de difusión de Contraluz y la red, al fin y al cabo es, hoy por hoy el más importante medio para llegar al máximo de potenciales “usuarios”. Además, la Directiva de Acacyr obsequiará a sus socios con un pendrive de 4 gb de capacidad, en formato tarjeta de crédito, xerografiado con la portada y la contraportada.

 

La presentación de este número 9 de Contraluz tendrá lugar el próximo domingo, 12 de agosto, a las 12:30 horas, en el restaurante “Casa Herminia”. Se espera la asistencia, además de los socios -fundamentales artífices de este proyecto-, de una representación de la autoridad  local y provincial (Ayuntamiento, Diputación y Caja Rural de Jaén han colaborado en lo económico), y de público en general. 

 

Ya por la tarde abrirán sus puertas las salas de la sede Acayr donde se podrán visitar dos exposiciones, una de pintura de Eduardo Fernández y otra con todas las series hasta ahora galardonas en el premio Mágina del certamen Internacional Cerdá y Rico de Fotografía. Estas exposiciones estarán abiertas hasta el 18 de agosto.

 

Lamentablemente este año pasará sin que podamos acometer la organización de nuestro certamen de fotografía y el de relatos pero las circunstancias mandan, por lo que esperamos que esto sólo sea un año en blanco y que en 2013, con la inauguración de la casa-museo de Cerdá y Rico, "la normalidad" vuelva y se materialice en la organización de estos eventos, santo y seña de nuestra actividad de voluntariado.

 

Visto 882 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:24
Inicia sesión para enviar comentarios