Viernes, 26 Agosto 2011 00:00

Acacyr organiza una exposición de pintura y otra de fósiles

Valora este artículo
(0 votos)

Acacyr organiza una exposición de pintura y otra de fósiles

 

La Asociación Cerdá y Rico ha organizado durante el mes de agosto varias actividades culturales que han complementado la oferta lúdica del verano de Cabra, de manera que además de la muestra de las obras galardonadas y finalistas del IX certamen de fotografía y de la presentación del número 8 de la revista Contraluz, en la sede de la Asociación se han organizado dos exposiciones, una de pinturas de Eduardo J. Fernández Martínez y otra de la colección de fósiles que José Antonio Pajares ha encontrado en las inmediaciones de Cabra. Ambas exposiciones fueron inauguradas el pasado 5 de agosto por Francisco Javier Justicia, concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cabra.

 

Eduardo J. Fernández Martínez es uno de los socios de Acacyr apasionado del oleo y los pinceles, no en vano ha expuesto en varias ocasiones en diversas exposiciones conjuntas. En esta ocasión nos sorprendió con paisajes urbanos de Granada y con una interesante colección de escenas costumbristas del XIX que con sugerentes títulos daban un simpático repaso al refranero popular.

 

Un aspecto de la muestra de Eduardo J. Fernández

 

En el caso de la muestra de fósiles, José Antonio Pajares nos ha mostrado el fruto de tantos años de “patear” los alrededores de Cabra del Santo Cristo, de tal forma que sus hallazgos ponen de manifiesto la importancia geológica de determinados enclaves por el número de fósiles encontrados, donde las Ramblas o el barranco de las Nogueras destacan entre algunos de estos lugares. Pero además José Antonio preparó un interesante audiovisual que nos ayudó a identificar y a conocer mejor cada una de las piezas expuestas, así como los lugares de procedencia.

 

    

José Antonio Pajares junto a los materiales expuestos 

Visto 824 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:26
Inicia sesión para enviar comentarios