Martes, 09 Agosto 2011 00:00

Entrega de los premios Cerdá y Rico y de presentación del número 8 de Contraluz

Valora este artículo
(0 votos)

Entrega de los premios Cerdá y Rico y presentación del número 8 de Contraluz

 

El pasado 7 de agosto tuvo lugar el acto de entrega de los premios Cerdá y Rico y la presentación del número 8 de la revista Contraluz, un evento que se repite puntualmente cada inicio de agosto con el que buena parte de los socios de Acacyr y de público en general arropan a los galardonados de los certámenes de relatos y de fotografía, así como a los colaboradores de esta revista cultural.

 

 El Alcalde de Cabra, don José Rubio Santoyo presidió el acto y lo inició con la petición de un minuto de silencio por la desgraciada muerte en accidente de tráfico de un joven cabrileño y con un breve discurso en el que destacó  el compromiso de las personas que con su trabajo dinamizan la activad cultural en la localidad. A continuación le dio la palabra al nuevo Presidente de la Asociación Cerdá y Rico, don Juan Manuel Jiménez Lacalle, quien se mostró muy agradecido  por el apoyo recibido y satisfecho por la marcha del colectivo.

 

A continuación se inició la presentación del número 8 de la revista Contraluz, la que corrió a cargo de su Director, don Ramón López Rodríguez, y de doña Virtudes López Perea, del Consejo de Redacción, quien además es la Directora del Certamen de Relatos. Ambos expresaron su satisfacción por la experiencia vivida durante los últimos ocho años y se mostraron convencidos de que estos frutos hayan significado, entre otras cosas, la consolidación definitiva de estas actividades culturales por las que Cabra del Santo Cristo se ha convertido en uno de los pueblos señeros en cuanto a actividad cultural. Para la presentación del nuevo número de esta revista multidisciplinar se contó con el testimonio de algunos de sus colaboradores, algunos de ellos desplazados ex profeso para el evento como es el caso de don Ignacio Porras Sánchez, don Juan Antonio Soria Arias o don Pablo Jesús Lorite Cruz, a los que la organización quiere agradecer expresamente su esfuerzo.

 

Llegó el momento de la entrega de premios y fueron subiendo al estrado los galardonados. Primero los premiados en el certamen de relatos; Pedro Díaz Navidad, ganador del premio “Elías Abril” al mejor relato de autor de la comarca de Mágina; y Fernando Martínez López, primer premio del VII certamen de relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo. Después le tocó el turno a los fotógrafos premiados en el IX Certamen Cerdá y Rico de Fotografía: Carlos Bravo Paredes, Francisco José López costa y Carlos Tajuelo Sánchez;  por este orden, primero, segundo y premio Mágina. Cabe destacar, por la carga emocional que supuso la entrega del premio especial al recientemente fallecido Jesús Jaime Mota, que recogió su hijo Alex.

 

Galardonados del VII certamen de relatos "Villa de Cabra del Santo Cristo"

 

Galardoinados del IX certamen Cerdá y Rico de Fotografía

 

Finalmente tomaron la palabra las autoridades que representaban a la Excma. Diputación de Jaén y a la Junta de Andalucía, Doña Pilar Parras y don Juan Gabriel Marín, quienes agradecieron al Alcalde y miembros de la Asociación Cerdá y Rico el esfuerzo que realizan y expresaron el compromiso de sus respectivas Administraciones.

 

Finalizó así un año más este evento que como novedad cambió su lugar de celebración a la nueva sala de exposiciones municipal.

 

 

Visto 807 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Septiembre 2017 15:23
Inicia sesión para enviar comentarios