Sábado, 30 Abril 2011 00:00

Exposición de Tommy Olof Elder en el palacio de Benamejí de Écija.

Valora este artículo
(0 votos)

Exposición de Tommy Olof Elder en el palacio de Benamejí de Écija

El Museo Histórico Municipal de Écija expone hasta el próximo 18 de mayo la extraordinaria muestra que puede contemplarse en la sala de exposiciones del Palacio de Benamejí: Fotografías del sueco Tommy Olof Elder, obras inéditas en España que nos revelan una impactante imagen de Andalucía y España hacia los años 1961-1964. La exposición está promovida por la Asociación de Amigos de Écija y la Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico de Cabra del Santo Cristo (Jaén).

Según indican desde el Museo, “la extraordinaria calidad de las fotografías expuestas nos ha llevado a prorrogar la muestra, que estará abierta del 19 de abril al 18 de mayo de 2011. Creemos que se trata, posiblemente, de la mejor exposición de fotografías que ha albergado el Museo, y sin duda de una de las crónicas gráficas de mayor nivel que puedan contemplarse sobre la España y la Andalucía de la época”.

Gitanos del Sacromonte, pescadores de Almuñécar, muleros, limpiabotas en Córdoba, ancianos, campesinos o la bellísima imagen del Cartel anunciador de niños recogiendo algodón en la Campiña ecijana conmoverán al espectador con su enorme fuerza y nos harán reflexionar sobre cuánto ha cambiado nuestro país en el último medio siglo.

Tommy Olof Elder es un fotógrafo formado en las técnicas tradicionales del más puro trabajo de taller, pero que tras sus estudios académicos desarrolla experimentaciones innovadoras en su época. Tras vivir 6 años en Almuñécar, en la década de los 60, reside y trabaja en Suiza y en Estados Unidos, donde desarrolla una carrera de fotógrafo artístico. Actualmente reside en el Sur de Francia y pertenece a la Asociación fotográfica "la Fontaine Obscure" de Aix en Provence, un colectivo con el que Acacyr viene colaborando a raiz de la exposición que sobre la obra de Cerdá y Rico se organizó el pasado año en el país vecino.

Teleprensa (Sevilla)

 

Visto 999 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:28
Inicia sesión para enviar comentarios