Viernes, 26 Marzo 2010 00:00

Inauguración de una exposición de Cerdá y Rico en Monóvar

Valora este artículo
(0 votos)

 

El pasado 25 de marzo tuvo lugar en Monóvar la inauguración de una exposición de fotografías de Cerdá y Rico, así como la presentación de un libro conmemorativo. Esta muestra se ha organizado con motivo de la inauguración de un gran centro cultural, el edificio multiusos "Kursaal Fleta", que inauguró Trini Miró, Consellera de Cultura de la Generalitat Valenciana. Al acto asistieron, entre otras personalidades, Salvador Poveda Bernavé, Alcalde de Monóvar, así como el Alcalde de Cabra del Santo Cristo, José Rubio Santoyo y Julio A. Cerdá Pugnaire, Vice-Presidente de Acacyr.

 

La muestra la componen 130 fotografías realizadas en su mayor parte en Monóvar, tierra natal de Arturo Cerdá y Rico. Se dieron cita además un buen número de descendientes y de admiradores monoveros de la obra del fotógrafo alicantino, algunos de los cuales pertenecen a nuestra Asociación. Un nuevo reconocimiento, en este caso realizado en su pueblo natal, que pone de relieve la importancia del legado fotográfico y que se convierte además en la excusa perfecta para que continúe esa cordial relación que se inició hace unos años entre Monóvar y Cabra del Santo Cristo, localidades natal y de adopción del genial fotógrafo.

 

José Rubio, al que se le dispensó un exquisito trato, agradeció la invitación y destacó la labor que desde el Ayuntamiento de Cabra se viene desarrollando para difundir la obra de Cerdá y Rico; así habló de lo avanzadas que van las obras de rehabilitación de la casa que pronto será centro de  interpretación de la fotografía y de la inminente convocatoria del premio de fotografía.

 

 

También se presentó un libro que incluye buena parte de la obra monovera del fotógrafo. El encargado fue Salvador Cerdá, natural de Monóvar, es bisnieto del artista. La publicación incluye un perfil biográfico redactado por Julio A. Cerdá y un interesante artículo de Emilio Luís Lara.

 

Esta muestra ha sido fruto de un gran trabajo en el que Acacyr, por medio de su Vice-Presidente y de algunos de sus miembros, ha aportado su granito de arena con la satisfacción de colaborar con quienes desde la tierra levantina siempre nos apoyaron.

José Rubio y Julio Cerdá posan junto a algunos socios como Bartolomé López y Tito Caneu, así como con algunos de los descendientes monoveros de Cerdá y Rico

Visto 1095 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:29
Inicia sesión para enviar comentarios