Miércoles, 02 Febrero 2011 00:00

Acacyr apuesta por un PGOU sostenible y respetuoso con el patrimonio de Cabra

Valora este artículo
(0 votos)

ACACYR APUESTA POR UN PGOU SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON LOS VALORES DE CABRA DEL SANTO CRISTO

 

 Desde su creación, Acacyr viene desarrollando una importante actividad cultural hoy reconocida por todos. En sus ocho años de vida esta Asociación es sobradamente conocida en la provincia. Incluso a nivel nacional, Acacyr, y por ende Cabra del Santo Cristo y la comarca de Mágina, se han dado a concocer entre aficionados a la fotografía, al relato corto, o al deporte de orientación, ofreciendo de esta tierra lo mejor de sí y promocionándola de una de las mejores maneras, por medio de la cultura. Su revista se ha convertido en todo un referente y resulta obligada su consulta para muchos de los asuntos que en esta se tratan. Todo ello es fruto del trabajo y la altruista implicación de un buen número de personas que emplean parte de su tiempo libre de esta manera. Todo un ejemplo de generosidad y compromiso. Así hemos conseguido que, por ejemplo,el Cerdá y Rico de fotografía sea hoy uno de los certámenes fotográficos más conocidos del país. Pero lejos de caer en la autocomplacencia ese compromiso va mucho más allá, de manera que Acacyr se debe implicar y de hecho así lo hace, en todos aquellos asuntos que en su ámbito estén relacionados con la promoción de esos valores culturales que en sus estatutos se compromete a salvaguardar y promocionar. El modelo de pueblo que dejaremos a las nuevas generaciones es un asunto lo suficientemente importante como para echar el resto e intentar colaborar para que el resultado sea lo más óptimo posible. Más de veinte personas entre directivos, colaboradores y socios han trabajado durante las últimas semanas en el estudio y en las propuestas al avance del PGOU de Cabra del Santo Cristo, primando un resultado constructivo, con propuestas que sean razonables y se ajusten a la realidad actual de la localidad. El resultado es este documento que publicamos y que una vez consensuado para su unánime aprobación, bajo nuestro punto de vista, si se tiene en cuenta, servirá para tener en un futuro un pueblo más sostenible, respetuoso con el entorno y sobre todo, para mantener ese pueblo cuya marcada identidad lo hace diferente.

 

 

SUGERENCIAS AL AVANCE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA DE CABRA DEL SANTO CRISTO (Jaén)

 Acceso al croquis con las propuestas

 

La Asociación Cultural Arturo Cerdá y Rico establece en sus estatutos, entre otros objetivos, velar por los valores culturales de Cabra del Santo Cristo. En diferentes ocasiones hemos mostrado ante ese Ayuntamiento y en diversos foros nuestra preocupación por el importante deterioro urbanístico que viene experimentando Cabra del Santo Cristo desde ya hace bastantes años. Es responsabilidad de todos frenar ese deterioro en aras de preservar, devolver y mejorar, en la medida de lo posible, los valores arquitectónicos y urbanísticos que siempre han caracterizado a nuestro pueblo. Para ello se hacía necesario redactar una norma, por lo que hemos de felicitar al consistorio y agradecer la iniciativa de poner en marcha el proceso de elaboración del PGOU de su término municipal. Un proyecto ambicioso cuyo resultado determinará al modelo de pueblo que dejaremos a las generaciones venideras. Algo tan importante y relevante que debe ejecutarse con el mayor consenso posible, por eso Acacyr, por medio de su Junta Directiva, cuya voluntad y acuerdo unánime ha desembocado en este escrito, se propone con el mismo aportar su punto de vista. Para ello, además de la opinión de sus Directivos y un buen número de asociados y personas que nos han trasladado sus inquietudes, hemos contado con la opinión de nuestro socio colaborador Gabriel Fernández Adarve, arquitecto y director técnico de la Oficina de Rehabilitación del Albaicín de Granada

 

Nos proponemos por tanto aportar nuestro parecer, con la sana y loable intención de “sumar” para alcanzar el mejor proyecto posible, poniendo en práctica nuestro derecho al ejercicio de la participación ciudadana, algo que por otra parte resulta obligado si atendemos al carácter comprometido de este colectivo. Compromiso que queda meridianamente patente y que comprobarán una vez examinen el presente documento, pues ha sido necesaria una importante labor que han llevado a cabo un considerable grupo de personas con un único objetivo, encontrar el proyecto más sostenible y equilibrado posible de la manera en que siempre actuamos desde este colectivo, desde el altruismo, la independencia y la objetividad. Estamos convencidos que el presente escrito será tenido en cuenta por ese Ayuntamiento, algo que a la postre garantizará que éste acabe siendo un documento válido para todos los cabrileños y así pueda convertirse en la herramienta que sirva para el desarrollo adecuado de nuestro pueblo, tanto en lo económico, como en lo cultural.

 

Finalmente, antes de pasar a desgranar nuestras sugerencias, queremos remarcar que el equipo técnico al que el Ayuntamiento ha encargado la redacción de este PGOU debe asumir  los criterios municipales y nunca al contrario, entendiendo que estos criterios no sólo son los del gobierno local, sino los expresados por la totalidad de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y a su vez, las aportaciones que la participación ciudadana vaya haciendo en cada una de las fases que el proceso tiene y que ahora se inicia con este documento de Avance. El PGOU debe contar con el mayor consenso posible, incluso alcanzar la unanimidad.

 

Criterios y objetivos del Avance del PGOU. Modelo propuesto.  

 

El resumen de los criterios y objetivos (página 80) es aceptable en todo lo expresado, otra cosa es la forma con la que se plantea conseguirlos. Nuestras sugerencias van fundamentalmente dirigidas a lo referido al núcleo urbano de Cabra y su entorno.  

 

Se echa en falta desde el principio un reconocimiento expreso a la importancia que tienen para el municipio los valores culturales, urbanísticos y paisajísticos que encierra el conjunto urbano del pueblo y su entorno, valores que bien conservados y debidamente aprovechados serán uno de los motores del futuro desarrollo del mismo.      

 

El modelo propuesto parte de un error al considerar que en 8 años se pueden llegar a conseguir materializar crecimientos de tejido residencial e industrial de un tamaño tal que se pudieran alcanzar para entonces los 3.029 habitantes (un 50 % más que la población actual) y se duplique la superficie de suelo industrial existente (triplicada, si se considera la superficie industrial con actividad real actualmente).

 

Que el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía permita ciertos crecimientos no significa que haya que alcanzarlos o acercarse a ellos necesariamente, solo suponen un límite máximo. El Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo debe ajustarse a la realidad demográfica del municipio, que según datos del INE, viene siendo decreciente desde 1950, momento en el que alcanza su máximo poblacional con 6.500 habitantes, alrededor de 3.000 habitantes en 1987 recién aprobada la vigente Delimitación de Suelo Urbano (DSU) de Cabra y hasta llegar al dato de 2101 habitantes del año 2009. Desgraciadamente estos son los datos.

 

Pero que la población decrezca no significa que no haya que diseñar como queremos que sea el futuro: planteamos que haya un crecimiento en el PGOU más sostenible, ecológico y económico,   o sea: 1) con menor consumo de suelo, y 2) con mayor inversión en la rehabilitación del tejido existente. Todo ello redundará en un crecimiento más racional y acorde con los valores culturales y paisajísticos del núcleo urbano de Cabra.

 

Sugerencias para la rehabilitación del tejido existente:

 

1)       El PGOU debe considerar la delimitación vigente de Suelo Urbano, la DSU de 1986 y sus ampliaciones aprobadas, como límite y punto de partida para la gestión del suelo, de modo que todo el suelo que esté fuera y se proponga ampliar, se haga mediante la delimitación de suelo urbanizable programado a desarrollar mediante Planes Parciales y todo el suelo sin desarrollar o deficientemente desarrollado que ha quedado dentro de la vigente DSU se califique como Suelo Urbano sin Consolidar para ser desarrollado mediante Planes Especiales de Reforma Interior y proyectos de urbanización. Se debe utilizar Estudio de Detalle solo en los casos de viario y ordenación definida por el PGOU.

 

2)       El PGOU debe actuar en los vacíos y en los tejidos urbanos deficientemente desarrollados que han quedado dentro de la DSU delimitando Áreas de Reforma Interior a desarrollar con Planes Especiales de Reforma Interior para dotar a esos suelos  de calidad urbana, continuidad de viario, dotación de infraestructuras y sellado del tejido residencial obteniendo suelo para VPO. Es el caso de: a) Barrio de las Cuevas, b) resto no edificado de las manzanas entre calle Padilla, Zacatín y Cantón del Zacatín (camino del cochinillo le llaman en el avance), y resto no edificado de la manzana de calle Zacatín, Huertas y Cantón del Zacatín (camino del cochinillo), c) final de las calles S. Blas y Fuentezuela y carretera de la Estación, d) suelo urbano del Barranco del Prior, con terminación de las calles iniciadas desde el parque Cerdá i Rico hasta las traseras de la calle Cobos, ordenando como residencial la fábrica de bloques, con continuación de la calle Cobos y su conexión con el Camino de las Nogueras, generación de un espacio libre arbolado-ajardinado en el ámbito de protección del cauce del Barranco. Excepcionalmente podría considerase como suelo urbano sin consolidar las edificaciones que se han construido en el Camino de las Nogueras, para legalizar su situación, y para que entren en el reparto de cargas y beneficios de toda este ARI. En definitiva sustituir lo que el PGOU clasifica como SUBS-4 por un ARI a desarrollar mediante PERI con los objetivos arriba señalados.

 

3)       Contenedores de VPO: Localizar edificios susceptibles de ser convertidos, mediante su rehabilitación o adaptación, en viviendas de protección oficial (VPO), preferentemente para su desarrollo mediante el sistema de cooperativas de vivienda. Ejemplo de este sistema puede ser el ARI-5 (La Unión) propuesto por el equipo redactor, o el edificio de la antigua cooperativa del Santo Cristo en la calle Santa Ana, o antiguas esparterías en desuso o edificios de vivienda de suficiente tamaño, pero desocupados.

 

4)       Ampliar el límite del ámbito protegido a la totalidad del suelo urbano consolidado hasta el inicio del S. XX el cual quedó bien definido en las fotografías de Arturo Cerdá i Rico(se adjunta plano en el documento nº 3). Por tanto también estaría protegido el Moralejo, toda la calle Cobos, calle S. Marcos y Calle Feria, toda la calle Huertas, calles Padilla y Zacatín y final de la calle Parras.

 

5)       Se debe ampliar el número de edificios catalogados dentro y fuera del límite del ámbito protegido. Entendemos que existe un gran número de viviendas de arquitectura popular-tradicional que deben estar protegidas, al menos en un nivel ambiental que preserve como poco su fachada y su cubierta de teja árabe a dos aguas. Otro buen número de edificios de arquitectura residencial algo más “culta” que debe engrosar el catálogo de elementos protegidos en nivel estructural en los que además de lo anterior se proteja su tipología. Este catálogo debe ir acompañado de medidas que fomenten la rehabilitación (rebaja en las tasas, incluso supresión del impuesto de construcción) en detrimento de la demolición y obra nueva. Se deben catalogar uno a uno los elementos de valor fuera del límite actual de la DSU tales como los molinos del Nacimiento, la red de acequias y albercas, el cortijo de Caparranas, los restos de la ermita de la Virgen del Rosario (todos ellos integrados en la UR02), además la casa de la Trinidad, el cortijo y la era de la Quinta, la ermita de S. Antonio, la casilla de Juan Moreno, y de forma más amplia es necesario hacer un catálogo de cortijos y construcciones rurales de interés.

 

6)       Intervención sobre el espacio urbano: En este apartado hay que apostar por recuperar la imagen urbana de la calle en la que el aparcamiento de coches debe ir desapareciendo en beneficio del peatón con ampliación de aceras con materiales como la piedra utilizada tradicionalmente, eliminación del cableado aéreo y del grapeado en fachadas. Para la mejor conservación de la imagen urbana se debe contar con ordenanzas que impidan la construcción de tipos de vivienda ajenos como los que están surgiendo con accesos para garajes en semisótano con rampas abiertas a la calle, con inadecuados materiales de construcción en fachada, etc. Es decir, se debe fijar un tipo de composición de fachada acorde con el caserío circundante.

 

7)       Con este punto queremos expresar nuestro pesar por el resultado de la remodelación llevada a cabo en la plaza de la Constitución. Una vez ejecutadas las obras no es el momento de crear polémica, pero sí queremos asumir públicamente nuestra parte de responsabilidad por no tomar ninguna medida cuando aún había tiempo. De cualquier modo un PGOU puede tener vigencia durante muchos años, por lo que no hemos de descartar la posibilidad de modificar algunas cosas, de manera que sugerimos se contemple la posible mejora del espacio urbano central y más emblemático de Cabra. En cuanto a la urbanización de ambas Plazas las medidas correctoras pasan precisamente por corregir lo que se suponía que era su objeto, o sea eliminar las barreras arquitectónicas, las creadas por esta intervención: eliminar los leves resaltos en el pavimento que están generando tropiezos y caídas, ajustar los peldaños a las mediadas exigidas por el CTE y dotar de las protecciones necesarias a los nuevos tramos de escaleras que se han generado. La participación ciudadana aquí hubiese evitado este lamentable episodio por el cual la construcción de un edificio (la sala multiusos), cuya necesidad no vamos a valorar, irrumpe en una escena urbana, despreciando su valor. Escena a la que a renglón seguido se la fuerza para que sea el espacio urbano el que se pliegue al nuevo edificio. También queremos llamar la atención por lo preocupante que resulta la aparición de manchas de humedad en los muros de la iglesia que, aún sin finalizar la obra, ya superan los 2 metros de altura en el perímetro de la fachada. Si bien es cierto que las incesantes lluvias han superado los índices habituales, sugerimos que se encargue un estudio para el diagnóstico de esta patología que podría afectar muy negativamente a nuestro único monumento y se tomen las medidas para frenarla. Adjuntamos fotos en las que se aprecian dichas humedades, así como otras en las que se aprecia la alteración visual del espacio (documento nº 1).                  

 Sugerencias para optimizar el consumo de suelo:

 

1)       Traslado de todo el suelo urbanizable industrial a ubicaciones  que minimizen el tránsito de vehículos a través del casco histórico del pueblo y minimizen el impacto visual en el espacio urbano. La Estación de Cabra por contar con la infraestructura de transporte más importante del municipio, el ferrocarril, podría ser uno a considerar. En tiempos en los que se pretende potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril parece razonable esta propuesta. Así mismo y para atenuar el impacto paisajístico que supone el suelo industrial El Moralejo, y dado que no se ha colmatado más que la tercera parte del suelo disponible, se sugiere calificar el suelo no construido para convertirlo en zona verde (es el suelo más visible y  más próximo a la casilla de Juan Moreno y al camino de la Nogueras). La dotación de suelo urbanizable industrial en la estación de Cabra debe suponer la supresión del suelo urbanizable residencial que plantea el Avance del PGOU, innecesario desde el punto de vista poblacional y que en coherencia con lo dicho para el núcleo urbano de Cabra, la escasa demanda de vivienda que pueda existir debe cubrirse con la rehabilitación del caserío existente. El suelo urbanizable de la estación no debe unirse, forzadamente como se ha planteado, con el complejo Vergilia, que debe mantener su carácter aislado, sino que debe hacerse a la espalda del frente urbano consolidado. Deben grafiarse en planimetría del PGOU todos los usos industriales existentes en el municipio (no aparece la espartería de Cayetano del Moral, ni la almazara recientemente construida junto al cortijo Hidalgo, la cual podría haberse construido en el suelo industrial que ahora se está sugiriendo en el núcleo urbano de la estación, siempre mejor que disperso en el ámbito del suelo no urbanizable). Con esta supresión del suelo urbanizable industrial en el núcleo de Cabra se hace innecesario el bulevar y rotonda planteados como continuación de calle Huertas.

 

2)       Supresión de los suelos urbanizables residenciales SUBS-2 (la Trinidad II) y SUBNS-1 (la Trinidad IV) y modificación del resto de nuevos suelos residenciales del entorno de la Trinidad: transformación de los ARI-3 y ARI-4 que por su carácter rústico actual deben ser considerados como suelo urbanizable. Estos nuevos sectores propuestos aquí deben tener un espacio central adscrito al Sistema General de Espacios Libres en cuya ordenación se incluya la casa de la Trinidad y sus albercas ya protegidas. Se debe considerar la topografía del lugar y el trazado del Camino del Arroyo (o de la Quinta) al que su viario debe hacerse paralelo, tal como son las líneas de nivel desde aquí hasta el segmento de la carretera entre la Virgen y la calera. La tipología debe ser preferentemente vivienda unifamiliar en hilera. (SUB-1 en el croquis adjunto) Para mejor aprovechamiento del suelo podrían señalarse manzanas de vivienda plurifamiliar para VPO (2 plantas y garaje en semisótano, en manzana cerrada con patio central común) siendo el suelo más apto para ello el liberado como industrial desde calle Huertas y por debajo de la Cooperativa del Santo Cristo. (SUB-2 en el croquis adjunto).

 

3)       Creación de un gran sector de suelo urbanizable para vivienda unifamiliar aislada con la creación de un gran espacio libre vinculado al área del Nacimiento. Para ello se sugiere suprimir la consideración de los suelos urbanos (consolidados o no) propuestos aquí por el equipo redactor (uno de los mayores errores del Avance): la parte del ARI-1 que queda fuera de la actual DSU, todo el ARI-2 y lo más inadecuado y sorprendente, la consideración como suelo urbano consolidado UC-1 de todo el ámbito del espacio libre del Nacimiento, los molinos, su cubo, acequias y todas las construcciones rústicas legales e ilegales que han aparecido en este estupendo lugar, con una topografía tal que lo hace visible desde todo el pueblo y que por ello lo convierte en mirador natural con magníficas vistas hacia el pueblo y su fondo (los Cangilones, las Ramblas, el Chantre,…). A estas características físicas hay que añadirle su innegable valor etnológico y aún más, aquí puede hallarse uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Cabra según el testimonio y los objetos encontrados por D. Fernando Gámez Vera (documento nº 2). Por todo ello se sugiere crear un único sector de suelo urbanizable (SUB-3 en el croquis adjunto) para vivienda unifamiliar aislada (parcelas mínimas entre 500-1000 m ² y edificabilidad muy baja con exigencia de arbolado) que sea compatible con laextensión del actual área recreativa del Nacimiento mediante estrechas calles, caminos y veredas, acompañando o no a la red  de acequias, calera, era y albercas, con miradores y elementos de interpretación del lugar. Este sector queda definido ente la cota 945 y la carretera de la Estación, al Sur por la línea de máxima pendiente que delimita el ARI-2, y al Norte su límite es la actual línea de la DSU.

 

4)       El EL-5 propuesto debe convertirse, por debajo de la cota 945, en suelo urbanizable residencial salvo su zona más próxima a la piscina municipal que mantendría la calificación de espacio libre, de modo que se genere un corredor verde (adscrito al sistema general de espacios libres) que uniría el espacio público de la Trinidad, con el área recreativa del Nacimiento y su extensión. Este suelo urbanizable pasa a formar parte del ámbito de la Trinidad con las características descritas en el Punto 2 (SUB-2 del croquis adjunto)                                   

5)       Excepcionalmente, se sugiere aumentar el suelo urbanizable no sectorizado SUBNS-2 pasando su gestión a Suelo Urbanizable Sectorizado (SUB-4 del croquis adjunto) paraobtener un vial de borde en la cota 1000 (límite de la protección del Plan Especial del Medio Físico de la provincia de Jaén) con un solo sentido de tráfico rodado para acceso de residentes y sin aparcamientos, que partiría desde el barrio de las Cuevas y llegaría hasta la Virgen, donde desciende a la carretera. Con dos ámbitos: 1) el delimitado en el Avance como SUBNS-2 en el que se permitiría vivienda adosada similar a la de los ensanches recientes (incluye uno de los depósitos municipales de agua) y 2) otro que genera una banda de vivienda unifamiliar aislada (parcelas entre 500 - 1000 m², edificabilidad muy baja y exigencia de arbolado) lo que permitiría legalizar las construcciones levantadas por encima de la carretera en el Nacimiento. Por encima de la cota 1000 solo se plantea un mirador al final de la calle peatonal que sirve de continuación a la empinada calle Nacimiento.

 

6)       Se sugiere una intervención de marcado carácter paisajístico y cultural protagonizada por los restos arqueológicos del Castillo y su entorno, el Cerro de S. Juan: El espacio arqueológico del castillo (BIC) y el Cerro de S. Juan suponen uno de los hitos paisajísticos y culturales de mayor relevancia de Cabra y a la par más desconocidos por los cabrileños. Asociado al cerro ha estado siempre el vacío antes ocupado por la era de S. Sebastián, campo de fútbol y campo de tiro al plato ocasional, convertido más recientemente en campo de fútbol (delimitado por tapias, gradas y con torres de iluminación), y hoy a punto de convertirse en un pabellón deportivo, obviando finalmente el valor que representaba el vacío de la Era al pie del cerro. La sugerencia que se plantea es convertir todo el cerro en un espacio libre de carácter arqueológico y paisajístico, con un mínimo coste de adaptación (elementos ligeros de cierre y control, veredas, señalización, protecciones y elementos de interpretación del lugar) sin necesidad de más vegetación que los almendros existentes y por supuesto con la necesaria intervención arqueológica previa. La delimitación sería: al sur el camino del cementerio y a partir de éste se bajaría hasta la cota 890, circundándolo para alcanzar ya por el norte el camino de la cota 900 que une con la calle Nicho. Este camino formaría parte del espacio libre, acondicionándolo para ello y manteniendo los cultivos de almendros y olivos pero ya como espacio público. El necesario y deseable complemento a esta intervención seria suprimir toda construcción del antiguo espacio de la era de San Sebastián para convertirlo de nuevo en un vacío que sirva de aparcamiento ocasional y de campo de Feria. Para ello se sugiere trasladar los equipamientos deportivos al Cantón del Zacatín (camino del cochinillo) pero ya a la cota 905, inferior a la de la era, y por tanto con nulo impacto visual, eliminado los restos de la granja porcina que han quedado allí obsoletos: primero el pabellón cubierto y a continuación un campo de fútbol de adecuadas dimensiones, 105x68, orientado de norte a sur, con gradas aprovechando el desnivel con la calle, llegando a la prolongación de la calle Huertas.

 

7)       Hemos dejado para el final nuestra propuesta más “ambiciosa”: solicitar para el núcleo urbano de Cabra la figura de máxima protección que contempla la Ley (LPHE y LPHA) , su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) en su categoría de Conjunto Histórico, ya que consideramos que posee los valores suficientes para ello (excepcional traza urbana, conservación de un buen número de edificios de interés arquitectónico que generan su atractivo paisaje urbano y un entorno de indiscutible valor paisajístico tantas veces reflejado en la fotografía de Arturo Cerdá i Rico). Este debe ser un empeño del Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo, que desde la Asociación Cultural Arturo Cerdá i Rico le proponemos, y que hará que nuestro pueblo conserve mejor su patrimonio cultural y urbano, siendo fuente de crecimiento económico y de progreso.

 

 Acceso al croquis con las propuestas

Conclusión

 

 Palabras como sostenibilidad y eco-eficiencia no deben sonarnos a huecas. En ACACYR nos sentimos comprometidos con el desarrollo sostenible, algo que queda patente con la lectura y análisis del presente documento. Animamos a que la ciudadanía pueda abordar este tema desde una óptica responsable y, por qué no, crítica si ello contribuye al bien común y, por supuesto, al margen de sectarismos y personalismos interesados. Esperamos por tanto que nuestras propuestas contribuyan a que las generaciones venideras se desarrollen en un espacio que colme todas sus necesidades, pero que a la vez, no pierda su identidad y respete el entorno.

 

Para alcanzar este ambicioso objetivo se requiere de un proceso de información y concienciación de la ciudadanía, por lo que si ese Ayuntamiento lo acepta, nos ofrecemos para hacer una campaña informativa en la forma que se pueda considerar más adecuada, ya sea por medio de charlas, conferencias o mesas redondas, abiertas a la participación de los grupos políticos, asociaciones, ciudadanos en general y, por supuesto, al equipo encargado de la redacción del PGOU, pues estamos convencidos de que serían muchos los puntos de acuerdo. En este sentido consideramos conveniente enviar copia de este escrito de sugerencias a todos los partidos políticos con representación municipal, y con el mismo afán de difusión y para animar a la participación ciudadana lo publicaremos en nuestra página web.

 

 Se presenta este escrito de sugerencias en tiempo y forma, solicitando que proceda a estimar las propuestas en él formuladas.

 

 

Cabra del Santo Cristo a 1 de febrero de 2.011.

 

 

 

 

Fdo: Ramón López Rodríguez (DNI:____ )               Fdo.: Anna Olsen Back (DNI: ____)

        PRESIDENTE                                                     SECRETARIA

 

 

Fdo. P. O.:

  • Julio A. Cerdá Pugnaire – VICEPRESIDENTE            DNI:
  • Ana Montavez del Peral – TESORERA                       DNI:
  • Anselmo Gámez Martínez – VOCAL                           DNI:
  • Juan Antonio Díaz López – VOCAL                             DNI:
  • Juan Jesús Garzón García – VOCAL                          DNI:
  • Lázaro Gila Medina – VOCAL                                     DNI:
  • María Rosa Fernández Pajares – VOCAL                  DNI:
  • Pantaleón López Villanueva – VOCAL                        DNI:
  • Rafael Rubio Santoyo – VOCAL                                  DNI:

 

Gabriel Fernández Adarve, con DNI: _____, firma en calidad de socio colaborador de ACACYR.

Visto 788 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:32
Inicia sesión para enviar comentarios