Sábado, 08 Enero 2011 00:00

Acacyr colabora en una exposición sobre artesanía del esparto

Valora este artículo
(0 votos)

Acacyr colabora en una exposición sobre artesanía del esparto

 

El pasado mes de diciembre se clausuró el taller de empleo “Cabra del Santo Cristo V”. En este taller, 10 alumnos han estado durante un año aprendiendo a realizar objetos de artesanía de esparto, algo tan ligado a nuestra cultura, pero que se había convertido en un trabajo que en la actualidad apenas dominaban algunos de nuestros mayores, de ahí la importancia de este curso.

 

El acto principal de la clausura consistió en la inauguración de una exposición donde se muestran gran cantidad de objetos de esta artesanía, así como una interesante colección de fotografías de Cerdá relacionadas con esta actividad. Miembros de Acacyr trabajaron en la selección e impresión de las fotografías, así como de los paneles informativos y montaje de la exposición. Esta muestra, que provisionalmente se instaló en la sala contigua a nuestra sede, quedará como una exposición permanente que vendrá a enriquecer los escasos contenidos expositivos con los que actualmente cuenta la localidad.

 

   

 

A la clausura del taller de empleo asistieron:

·         D. Ricardo Caballero Ferrer, Jefe de Servicios de Fomento de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo de Jaén.

·         D. José Rubio Santoyo, Alcalde de Cabra del Sto. Cristo.

·         Dña. Ascensión Caravaca Leiva, Concejala de Cabra del Sto. Cristo.

·         D. Juan Segura Navarrete, Concejal de Cabra del Sto. Cristo.

·         Personal Laboral (Directora, Administradora y Monitora) y los/as Alumnos/as Trabajadores/as del T. E. " Cabra del Sto. Cristo V", así como algunos miembros de nuestro colectivo.

Entre las posibilidades que se les abren a los alumnos que han realizado el curso está el apoyo por parte del Ayto. de Cabra y del S.A.E. para montar su propia empresa. Desde el ayuntamiento se les hará un seguimiento de al menos 6 meses, para fomentar y apoyar su reinserción en el mercado laboral.

De esta manera vuelve a quedar patente una vez más el compromiso de la Asociación Cultural Cerdá y Rico con la cultura local.

  

Visto 808 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:33
Inicia sesión para enviar comentarios