Sábado, 06 Marzo 2010 00:00

La provincia de Jaén, centro del deporte de orientación en este 2010

Valora este artículo
(0 votos)

LA PROVINCIA DE JAÉN, CENTRO DEL DEPORTE DE ORIENTACIÓN EN ESTE 2010

    La provincia de Jaén tiene en este 2010 un importante protagonismo en el deporte de orientación, pues.se celebraran dos pruebas de Liga Andaluza, abriendo este próximo fin de semana el II Trofeo de Villacarrillo-Las Villas, Trofeo Corpus, que es además Campeonato de Andalucia de Distancia Esprint y de Distancia Larga. Para la ocasión se han ampliado el mapa de la Vertiente, en el parque Natural Sierra de las Villas, y se ha hecho un mapa nuevo en la localidad de Mogón, que se utilizará para la final de esprint.

 

    El equipo organizador en buena parte es el mismo que unos meses después, en agosto, el 20,21 y 22 se encargará del VI Trofeo Acacyr Mágina, en Cabra del Santo Cristo, que ya es un referente andaluz y nacional en este deporte. En esta edición se estrenará formato de 3 Días, al celebrarse tres carreras, un esprint, una media y una larga. Siguiendo con la política de ampliar los campos de juego a toda Sierra Mágina y no sólo a Cabra, de manera que el Esprint se celebrarà en Huelma, siendo en los Romerales y el Campo de Tiro, en Cabra, las otras dos pruebas. Como siempre, una nocturna lúdica en el camping de la estación completará el programa.

 

    Tanto en Villacarrillo este 5 y 6 de junio, como en Cabra en agosto se esperan participantes de toda Andalucia, incluso algunos venidos de otras comunidades y paises atraídos por los terrenos y la hospitalidad de las gentes de Jaén.

 

    Años de insistencia y buen hacer por parte de la Federación y Acacyr ya están dando los frutos deseados, de manera que Jaén por fin tiene su sitio en el panorama de este deporte y se consolida como un atractivo lugar para los que lo practican.

Convocatoria en PDF

Visto 796 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:36
Inicia sesión para enviar comentarios