Miércoles, 17 Febrero 2010 00:00

Convocado el 6º Certamen de Relatos "Villa de Cabra del Santo Cristo"

Valora este artículo
(0 votos)

CONVOCADO EL 6º CERTAMEN DE RELATOS "VILLA DE CABRA DEL SANTO CRISTO"

CONSULTAR LAS BASES

En su sexta edición, el certamen de relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo”, convoca a todos aquellos amigos aficionados a la literatura a que hagan un nuevo esfuerzo creativo y traten de construir un relato basado en la obra fotográfica de Arturo Cerdá y Rico.

En esta ocasión, la imagen elegida por Virtudes López Perea -directora del certamen- ha sido la instantánea titulada “Sevilla. Plaza Nueva”; en ella podemos ver a un hombre solo sentado en el banco de una plaza, nada más sabemos de él, depende de los participantes de nuestro certamen describir su historia, descubrir si está triste, solo, dormido...quién se sentó con él en esa silla vacía.

Casualmente, nuestra imagen podría ser la imagen de los días que vivimos, una situación de desamparo y soledad que se asemeja a la de mucha gente que sufre en estos tiempos difíciles. Se habla de crisis financieras y apuros económicos; a todos nos ha tocado de una u otra manera. Nuestra asociación no es ajena a las todas estas dificultades, cada año trabajamos duro para conseguir -simplemente- sobrevivir; no es fácil encontrar apoyos sólidos y comprometidos que apuesten por la cultura, nuestro éxito depende de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo desinteresado e intenso. No desfallecemos a pesar de estar siempre al límite.

Las actividades de ACACYR trabajan para la imagen de un pueblo y una memoria: Cabra del Santo Cristo y Arturo Cerdá, y de una comarca: Sierra Mágina; por tales motivos y con el incentivo que nos da el amor a la tierra y la cultura, nuestra labor perdurará como sólo saben permanecer las cosas nobles que se sostienen en sólidos pilares: el arte, la cultura, el esfuerzo, la capacidad y la ilusión.

Imagen en la que deberán basarse los relatos participantes

 

bajar las bases en PDF

Visto 1119 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:37
Inicia sesión para enviar comentarios