Jueves, 29 Octubre 2009 00:00

Acacyr colabora en varias exposiciones.

Valora este artículo
(0 votos)

Acacyr colabora en varias exposiciones

 

Desde el 23 de octubre hasta el 31 de diciembre se solaparán  varias exposiciones que tendrán lugar en Granada, Jaén y Aix-en-Provence (Francia)

 

Galería del Centro de Lenguas Modernas de la UGRLa labor de difusión iniciada hace algunos años va dando sus frutos, de manera que la obra de Cerdá y Rico despierta interés cada vez con mayor frecuencia y en más lugares. Buena prueba de ello la tendremos durante este otoño en el que se podrán visitar dos exposiciones de Cerdá; una en Granada y otra en Aix-En-Provence (Francia), mientras que la muestra con las obras galardonadas y finalistas del VII Certamen Internacional Cerdá y Rico de Fotografía continúa su periplo, ahora por diversas localidades de la comarca.

 

"INSTANTÁNEAS GRANADINAS" de Cerdá y Rico, del 22 de octubre al 1 de diciembre de 2009. Sala de exposiciones del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.

 

Con motivo de los actos programados para el comienzo del curso 2009-2010 que este año giran en torno a la figura de Washington Irving , el Centro de Lenguas Modernas de la UGR decidió organizar una muestra de Cerdá. Para ello se ha "rescatado" la exposición que años atrás organizó la Fundación Albaicín. Una exposición que nos mostrará aquella Granada del cambio de siglo y que se podrá visitar hasta el 1 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, situado en la Placeta del Hospicio Viejo s/n. Más información sobre la muestra

 

"MIRADAS CRUZADAS" Granada-Aix, del 12 de noviembre al 31 diciembre 2009. Musée des Tapisseries en Aix-en-Provence (France).

Con ocasión del treinta aniversario del hermanamiento de las ciudades de Granada y Aix-en-Provence, la Fontaine Obscure rinde homenaje a artistas que fotografiaron ambas ciudades. Por una parte Cerdá y Rico, cuya obra mostrará en Francia aquella Granada a caballo entre los siglos XIX y XX y por otra, la familia Ely, con cuatro generaciones de fotógrafos de Aix-en Provence. Un fotógrafo de Granada con una mirada de los fotógrafos de Aix-en-Provence que trabajan bajo el mismo espíritu o los mismos temas.

Asistirá a la inauguración de la muestra el Vicepresidente de Acacyr, D. Julio Arturo Cerdá Pugnaire, junto a una representación del Ayuntamiento de Granada. Más información sobre la muestra

MUESTRA DEL VII CERTAMEN CERDÁ Y RICO DE FOTOGRAFÍA.

Las series galardonadas y finalistas de la edición 2009 de nuestro certamen de fotografía se expondrán en Huelma (Jaén) a partir del 18 de noviembre. Organizada por ADR Sierra Mágina, esta muestra también contará como actividad paralela con una conferencia sobre Cerdá y Rico que correrá a cargo de Juan Antonio Díaz y de Julio A. Cerdá. Después de Cabra del Santo Cristo y la capital, es Huelma la tercera localidad que acoge esta importante exposición que se caracteriza por conjugar la calidad contrastada de prestigiosos fotógrafos y la irrupción de nuevos valores que descollan en el mundo de la fotografía de autor. Cabe esperar que esta exposición se pueda ver en más localidades de la comarca a lo largo de los próximos meses. También se están manteniendo contactos para que visite las ciudades de Granada, Córdoba, Sevilla y Monóver (Alicante) durante el primer semestre de 2010.

 

 

Visto 672 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:39
Inicia sesión para enviar comentarios