Lunes, 03 Agosto 2009 00:00

Sierra Mágina reúne a lo más granado del deporte de orientación andaluz.

Valora este artículo
(0 votos)

Sierra Mágina reúne a lo más granado del deporte de orientación andaluz

 

Las localidades de Cabra del Santo Cristo y Larva acogieron el pasado fin de semana la quinta edición del trofeo Acacyr-Mágina de carrera de Orientación. En esta ocasión fueron 125 los corredores inscritos en una de las pruebas puntuables para la liga andaluza, en cuyo circuito figura desde hace tres años, tratándose de la primera prueba de estas características celebrada en la provincia de Jaén.

 

La recepción de los participantes se produjo en la sede social de la Asociación Cultural Cerdá y Rico el viernes 31 de julio por la tarde, desde donde pudieron realizar el “Model Event” (entrenamiento), en un circuito urbano trazado en Cabra del Santo Cristo. El sábado a primera hora se inició la prueba Sprint en el casco urbano de Larva, resultando ésta muy novedosa pues se trataba de un plano de orientación especialmente diseñado para esta prueba. Los circuitos transcurrieron por todas las calles de esta bonita localidad de la comarca de Mágina, que cuenta con unos pintorescos rincones, y se prolongaron hasta el medio día; momento en el que la Alcaldesa, Dª Eva Rocío Bueno López, entregó los premios a los primeros clasificados de cada categoría.

 

El grueso de los participantes se dirigió después hasta las magníficas instalaciones del camping “La Estación”, en la estación de Cabra, donde pudieron disfrutar de su piscina y de una paella gigante, gentileza de la empresa gestora del camping “Mágina Turismo”. La tarde transcurrió con un ambiente festivo en el que todos los atletas confraternizaron hasta el inicio de la prueba nocturna, de tipo lúdico, que recorrió todos los rincones de esta aldea. Acabada la prueba, continuó la fiesta con varias degustaciones de platos típicos y un karaoke donde participaron buena parte de los allí congregados.

 

El domingo, 2 de agosto, se celebró la prueba de distancia media en el paraje de “Cabeza Montosa”. Se trata de una de las zonas de mayor belleza y valor ecológico de la comarca, situada en el límite de Cabra del Santo Cristo y Huelma donde se conserva una dehesa de vegetación autóctona y donde una geología de origen volcánico la hacen única en su entorno. Un terreno completamente diferente al utilizado en las anteriores ediciones del trofeo y para el que también se ha elaborado un nuevo mapa de orientación. Los orientadores quedaron gratamente sorprendidos por las magníficas condiciones de este paraje, técnicamente idóneo para una prueba de orientación.

 

Hacia el medio, corredores, organización y autoridades se dieron cita junto a la sede de Acacyr, donde tuvo la entrega de los premios a los tres primeros de cada categoría. El Alcalde de Cabra, D. José Rubio, la concejal de cultura de Larva, Dª Mª del Mar Pérez, el gerente de Mágina Turismo, D. Miguel Angel García y el Presidente de Acacyr, D. Ramón López, fueron los encargados de entregar los diplomas acreditativos. Como viene siendo habitual, a la conclusión se pudo degustar el plato estrella de la cocina tradicional maginense; unos maravillosos andrajos que en el restaurante cabrileño “Casa Herminia” elaboran como nadie.

 

Álbum fotográfico de la prueba (1)   -   Álbum fotográfico de la prueba (2) 

 

Mapa Larva   -   Mapa Camping La estación   -    Mapa Cabeza Montosa

 

Resultados en www.web-fado.com

Visto 975 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:45
Inicia sesión para enviar comentarios