Sábado, 21 Marzo 2009 00:00

Convocado el 7º Certamen Internacional de Fotografía Cerdá y Rico

Valora este artículo
(0 votos)

Convocado el 7º Certamen Internacional de Fotografía Cerdá y Rico

 

El equipo de voluntariado de la Asociación Cultural Cerdá y Rico se encuentra trabajando en la organización de este reconocido Certamen, contando con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén. Además, como en anteriores ediciones, el Excmo. Ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina, son las otras entidades organizadoras de este certamen, además de patrocinadoras del mismo.

 

Un certamen que ha ido ganando prestigio a lo largo de las pasadas ediciones, habiéndose convertido en uno de los premios más atractivos para fotógrafos del país. De esta manera, ilustres nombres del panorama fotográfico actual forman parte del cuadro de honor de este evento: José María Mellado, Julián Ochoa, Manuel Jesús Pineda, José Ramón Luna de la Ossa o José Luis García, son algunos de estos profesionales que ya han conseguido la medalla con la efigie de Arturo Cerdá y Rico.

 

Desde la organización se pretende que este evento siga fiel al espíritu del nombre que ostenta, primando al arte fotográfico por encima de todo. No valorando los nombres y si las obras presentadas, de manera que nuevos valores puedan partir en igualdad de condiciones y que los ya consagrados encuentren en éste, un nuevo reto en el que medirse con los que vienen empujando fuerte.

 

Por tercer año consecutivo, el tercer premio estará dedicado a la mejor serie realizada en la comarca de Sierra Mágina, con lo que se pretende promocionar el territorio maginense y sus indiscutibles valores paisajísticos, monumentales, etnográficos y culinarios;  que hacen de esta una de las comarcas andaluzas más desconocidas y con mayor potencial turístico.

 

Como en anteriores ediciones, importantes nombres relacionados con el mundo de la fotografía,  cercanos al ámbito de la Asociación Cultural Cerdá y Rico (Acacyr) formarán parte del jurado, como es el caso de Julio Arturo Cerdá, Vicepresidente de Acacyr, quien actuará de secretario. El prestigioso fotógrafo Francisco Fernández volverá a ser el director académico y otros nombres como Francisco J. Sánchez Montalbán, Michael Jacobs o Juan Antonio Díaz, contribuirán al éxito final de esta séptima edición.

 

Atendiendo a las bases del mismo, en el Certamen podrán participar todos los fotógrafos  profesionales o aficionados que cumplan los requisitos recogidos en las bases del concurso. El plazo de admisión de obras finaliza el 30 de junio del presente año, a las 14 horas. Para ampliar información pueden dirigirse a la sede de la Asociación Cultural Cerdá y Rico, C/Río 1 (Casa de la Cultura) 23550 Cabra del Santo Cristo (Jaén) ó en la web: www.cerdayrico.com

 

 

Cabra del Santo Cristo, 20 de marzo  de 2009

Visto 1074 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:46
Inicia sesión para enviar comentarios