Sábado, 21 Marzo 2009 00:00

5º Certamen de Relato Corto "Villa de Cabra del Santo Cristo"

Valora este artículo
(0 votos)

Convocado el 5º Certamen de Relato Corto “Villa de Cabra del Santo Cristo”

Un año más, la Asociación Cultural Cerdá y Rico ha convocado este  Certamen de relato, que cuenta con la habitual colaboración y patrocinio de la Consejería de Cultura, además de otras entidades como el ayuntamiento de Cabra del Santo Cristo y la Asociación para el Desarrollo Rural de Sierra Mágina.

A lo largo de cinco años, el concurso se ha consolidado, llegando a ser una de las convocatorias literarias más originales e interesantes en el amplio abanico de certámenes de relato corto del país. En la trayectoria de este certamen, los galardones han recaído en reconocidos escritores que cuentan con una gran cantidad de premios y publicaciones: Juan Luís Rincón Ares, Antonio Blázquez Madrid, Fernando Martínez López...son algunos de los escritores que han conseguido el primer premio y la publicación de sus relatos en la revista Contraluz.

Desde la organización buscamos la participación de escritores adultos a nivel nacional, del mismo modo, potenciamos y premiamos la participación local y comarcal; también la juvenil e infantil. En esta convocatoria, incluimos como novedad abrir el grupo de participantes infantiles y juveniles, a descendientes -hijos o nietos- de personas naturales de la Comarca de Sierra Mágina.

La principal peculiaridad del certamen de Relato Corto “Villa de Cabra del Santo Cristo” consiste en la utilización de una fotografía de Arturo Cerdá y Rico como eje inspirador para los relatos. En esta convocatoria la dirección del certamen ha seleccionado, para todos los participantes y categorías, la imagen “Emigrantes” realizada en 1909. El jurado, en su valoración tendrá en cuenta la relación que se ha establecido entre la imagen y los relatos participantes, así como la calidad literaria y la originalidad.

 

Foto en la que deberán basarse los relatos participantes

 

Como en anteriores ediciones, la directora del certamen, Virtudes López Perea, dirigirá al jurado, compuesto por un variado grupo de personas relacionadas con el mundo literario y cultural, con la propia asociación ACACYR; además de con el ganador del pasado certamen, en este caso, el jiennense afincado en Almería, Fernando Martínez López.

Atendiendo a las bases del mismo, en el Certamen podrán participar todos los escritores que cumplan los requisitos recogidos en las bases del concurso. El plazo de admisión de obras finaliza el 1 de junio de 2009, a las 12 horas. Para ampliar información pueden dirigirse al correo del certamen: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o consultar con detalle las bases y ver la foto “Emigrantes” en la web: http://www.cerdayrico.com/actividades/relatos/2009/bases 2009.htm

Cabra del Santo Cris

Visto 1302 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Agosto 2017 16:46
Inicia sesión para enviar comentarios