¿Quiénes somos?

Con la denominación de ASOCIACIÓN CULTURAL ARTURO CERDÁ Y RICO, se encuentra constituida en Cabra del Santo Cristo (Jaén), dicha asociación, dotada de personalidad jurídica y capacidad plena de obrar al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española, Ley 191/64 de 24 de diciembre, de asociaciones, Decreto 1440/65 de 20 de mayo, por el que se dictan normas complementarias de la anterior ley; Real Decreto 713/77 de 1 de Abril, regulador de las denominaciones de las asociaciones y sobre régimen jurídico de los promotores; y demás disposiciones legales concordantes.

El objeto de la Asociación es difundir la obra de Arturo Cerdá y Rico, así como los valores culturales de Cabra del Santo Cristo y de la comarca de Sierra Mágina.

Acacyr  goza de plena autonomía en la programación y realización de actividades, carece de ánimo de lucro y se excluyen de la asociación cualquier clase de fines de naturaleza política.

Entre las actividades que organiza destaca el certamen Cerdá y Rico de Fotografía, aunque también programa exposiciones, conferencias, jornadas, conciertos, etc. Su órgano de difusión es la revista Contraluz, que incluye artículos relacionados con la fotografía en general y con la obra de Cerdá y Rico en particular, además de otros trabajos sobre medio ambiente y  humanidades que contribuyen a difundir los valores de Cabra del Santo Cristo y comarca.