GARANTÍAS

       La organización del Cerdá y Rico de Fotografía salvaguardará la seguridad y privacidad de sus datos, así como garantizará sus derechos como fotógrafo.

          Por ese motivo se compromete a:
  • Salvaguardar los datos de los concursantes en equipos informáticos propios y en entornos cerrados.
  • Las únicas personas con acceso a esta información son los propios organizadores del Certamen, de quienes depende en exclusiva la manipulación de los mismos (registro, grabación, gestión de correo etc.) no cediendo nunca estas tareas a empresas o terceras personas ajenas al Certamen.
  • No vender ni ceder los datos personales de los concursantes a empresas.
  • Facilitar al concursante el ejercicio de su derecho de acceso, cancelación y rectificación a sus datos. Para ello debe dirigirse a través del formulario de contacto.
  • No se cederá ninguna de las imágenes presentadas a concurso a terceras personas ni a empresas para ningún uso que no esté relacionado con la divulgación de las actividades propias del Certamen. En el caso de incluir alguna imagen en publicaciones divulgativas de dichas actividades (publicidad de nuevas ediciones, Exposición Fotográfica, catálogos, divulgación de fallo del jurado, reportajes monográficos sobre el Concurso, libros-porfolio, etc.) la organización del Certamen tendrá que autorizar de forma expresa y por escrito dicha publicación.
  • La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una de sus fotografías, se hará constar su nombre.
  • La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte. El resto de material digital recibido en la primera fase será borrado.

Por su parte, los participantes se comprometen a:

  • Al aceptar participar en el concurso los fotógrafos garantizan que son los creadores y propietarios del trabajo que presentan y que no han renunciado a ningún derecho moral o legal sobre sus fotografías, y se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como toda posible reclamación por derechos de imagen.
  • Los autores premiados y finalistas aceptan que su obra pueda ser expuesta y que pueda reproducirse en cualquier medio de ámbito mundial, incluidos catálogos e Internet, con la finalidad de promocionar y difundir este concurso, sin que ello conlleve ningún pago al fotógrafo.

Con la finalidad de facilitar la consulta de la página no se incluye publicidad de ningún tipo en esta web del Certamen.