Cerrada la convocatoria del XI certamen Cerdá y Rico de Fotografía

Una vez cerrada la convocatoria del XI Certamen Cerdá y Rico de Fotografía, la organización quiere destacar la participación, que ha superado ampliamente a la de la anterior edición, habiéndose presentado un total de 1805 fotografías, lo que se traduce en 361 series de 240 participantes. La dificultad de crear un relato fotográfico con cinco imágenes resulta todo un reto, no obstante se han colmado las expectativas. Aunque han sido muy pocos los participantes excluidos, cabe reseñar que en todo momento se ha solicitado la subsanación de los envíos que no se ajustaban a las bases.

En cuanto a la procedencia de los participantes, la inmensa mayoría han sido españoles, aunque se han recibido obras de Argentina, Brasil, Colombia, Islandia, México, Paraguay, Portugal y Venezuela. De entre los españoles, los andaluces han sido muy mayoritarios, aunque es reseñable la participación de madrileños, valencianos y catalanes.

Desde la organización queremos agradecer su concurso a los participantes, quienes encarnando el espíritu de Arturo Cerdá y Rico son la verdadera savia y sentido de nuestro certamen. Muchas gracias también a los miembros del jurado a quienes presentaremos en una próxima nota, así como a las entidades patrocinadoras, colaboradoras y a todas aquellas personas que de un modo u otro contribuyen al buen desarrollo del evento.

Deja un comentario