Entrega de premios del X certamen Cerdá y Rico de fotografía

Julio A. Cerdá (Presidente de Acacyr), Fernando Flores (primer premio), José Rubio (Alcalde de Cabra), José Beut (segundo premio), Matías Robles (representante de Pedro José García, premio Mágina) y Francisco J. Justicia (concejal de cultura)

Cumpliendo el programa previsto, el pasado 9 de diciembre tuvo lugar la entrega de los premios de la X edición del Cerdá y Rico de fotografía. Fue un sencillo acto realizado en la casa-museo de Arturo Cerdá y Rico donde los premiados recibieron el reconocimiento de las autoridades municipales, así como de miembros de la Asociación Cerdá y Rico. 

José Rubio, Alcalde de Cabra, destacó el compromiso del Ayuntamiento con la difusión de la obra de Cerdá y expresó su voluntad de continuar con una actividad que también considera fundamental para  promocionar el buen nombre del municipio, no perdiendo el objetivo de que continúe haciéndose un hueco entre los certámenes fotográficos más prestigiosos de España. Por su parte, Julio A. Cerdá (presidente de Acacyr) y Francisco J. Justicia (concejal responsable del área de cultura), explicaron los detalles del certamen, destacando el considerable aumento de participación que ha elevado las cifras prácticamente al doble de ediciones anteriores. También dieron detalles acerca del comité organizador, agradeciendo la labor desinteresada de cuantos se han implicado, así como de los miembros del jurado, tanto el de pre-selección como el del fallo.

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios, recibiendo el busto de Cerdá y el diploma acreditativo, en primer lugar Matías Robles, quien recibió el premio Mágina de manos del Concejal responsable del área de cultura, Francisco J. Justicia. Matías representó a Pedro José García González (de Jaén) debido a la imposibilidad de asistencia de éste. Luego llegaría el turno para José Beut Duato (de Valencia), quien recibió de manos de Julio A. Cerdá (Presidente de Acacyr) el segundo premio. Finalmente, el Alcalde de Cabra, José Rubio Santoyo entregó el primer premio a Fernando Flores Huecas (de Móstoles, Madrid).

Terminado el acto, los premiados y las autoridades posaron ante sus obras expuestas, para después dirigirse, junto con miembros de la organización, a un restaurante donde tuvieron ocasión de cambiar impresiones durante la comida que les ofreció el Excmo. Ayuntamiento.

Con la entrega de los premios finaliza este certamen que se convocó a comienzos de agosto y cuya exposición del cuadro de honor se podrá ver en la casa de Cerdá y Rico a partir del próximo mes de febrero, publicándose también durante 2018 el catálogo, que formará parte del número 11 de la revista Contraluz.

Cuadro de honor

SERIES PREMIADAS

SERIES FINALISTAS

Datos del certamen