Seleccionadas las series finalistas del X certamen Cerdá y Rico de Fotografía

Han sido días intensos para el jurado encargado de seleccionar las series finalistas, pues no ha resultado fácil elegir entre tanto y bueno. Los cinco miembros de este jurado han destacado la calidad de buena parte de las obras recibidas y lo complicado que les ha resultado. El sistema que se ha seguido ha consistido en la selección de diez series por cada miembro, puntuándolas del 1 al 10 en función de sus preferencias. En el caso del premio Mágina han sido tres las series seleccionadas por cada miembro. Las obras presentadas han estado renombradas con números por riguroso orden de registro y esa ha sido la única información barajada. La diversidad de gustos no ha evitado que algunas pasaran el corte a las primeras de cambio, aunque han sido necesarias hasta tres rondas de votación para seleccionar todas las series.

Desde este comité organizador queremos dar las gracias a Carlos Bravo Paredes, Francisco José Sánchez Montalbán, Juan Antonio Díaz López, Katy Gómez López y Manuel Jesús Pineda Salguero por el esfuerzo realizado y el compromiso del que han echo gala en todo momento. Ha sido un verdadero placer.

Finalmente, cumpliendo con la fecha establecida, en la noche del 1 de noviembre se ha comunicado la decisión a los finalistas para que envíen sus obras antes de que el próximo 18 de noviembre se proceda al fallo de los premios, que acontecerá a las 12 del medio día en la casa-museo de Arturo Cerdá y Rico de Cabra del Santo Cristo (Jaén). Fallo que será público y del que se encargará un segundo jurado compuesto en esta ocasión por Francisco Fernández, Julián Ochoa y un tercer miembro que se comunicará próximamente.

La organización ha preferido no divulgar los nombres de los finalistas hasta que se fallen los premios.

Deja un comentario